Marta Vasquez, directora de bebidas No Alcohólicas de Backus (Fotografía: Mercado Negro)
La marca del portafolio de Backus utiliza la plataforma música en su nueva estrategia publicitaria.
Con los cambios de hábitos de los consumidores, Guaraná, la marca del portafolio de Backus busca acercarse hacia su target: los jóvenes a través de la música en su nueva campaña Guaramusic, una estrategia 360° emprendida por la firma.
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Esta campaña busca llevar a “Huella”, el personaje principal de la marca a ingresar al mundo real junto a su banda musical. Para ello, Guaraná contó con la participación de la agencia FCB Mayo en la parte creativa y Smartclick en su plataforma digital.
Para saber más sobre este nuevo proyecto hablamos con Marta Vásquez, directora de bebidas no alcohólicas de Backus, quien comentó que el público objetivo de la gaseosa son adolescentes a partir de los 14 años, quienes ven la música como su principal pasión. “La música los identifica, define y motiva a juntarse con otros chicos como ellos. Forman sus grupos no solamente para escuchar temas musicales, sino para crearlos”
Uno de los principales cambios que ha presentado la nueva campaña, es que el protagonista llamado “Huella”, quien es un adolescente, ya no se desarrolla de una manera individual, sino que afronta situaciones acompañado de su grupo de amigos.
Es por ello que la marca junto a su agencia digital ha creado una nueva experiencia para sus consumidores tanto en las redes sociales como el site de la firma. “A nivel de alcance, con esta campaña queremos llegar a muchos más puntos de contacto. Estamos activando de una manera más relevante la plataforma digital con contenido que nos da mucha oportunidad de recibir información –ya sea sobre la marca o el personaje– de nuestro público objetivo, los jóvenes”, aseguró Vásquez.
La marca está trabajando una nueva estrategia en radio, llevando a “Huella” a diversas emisoras para que converse y se exprese con los DJ’s en las cabinas radiales. Además de estas herramientas, la campaña cuenta con un spot televisivo y outdoor a nivel nacional.
“Por un lado, queremos fomentar el consumo grupal de la bebida gaseosa, ya que Guaraná se ha desarrollado muy bien en su presentación individual.”, dijo Marta Vásquez. “Y por el otro, queremos fortalecer la conexión emocional que tenemos con el target