GIF: Pilsen Callao
En las redes sociales compartimos todo el tiempo los populares GIFs animados; un simple tipo de archivo que nació en los años 80. Debido a su portabilidad, y como se presta para ser manipulado de manera divertida creando infinidad de loops diferentes, se ha hecho inmensamente popular y las marcas lo han sabido aprovechar.
Sin embargo, cómo los GIFs ayudan a las marcas a conectar con el consumidor en las redes sociales y de qué manera se deben usar para llegar de una forma correcta al consumidor. Decidimos resolver esas interrogantes y nos comunicamos con Giovanni Passano Boissett, Account Supervisor de SrBurns, una agencia de comunicación digital y marketing online que se dedica a crear relaciones estrechas entre marcas y consumidores.
“Luego de 28 años de que el formato GIF sea lanzando, a mediados del 2015, Facebook permitió publicarlos en su plataforma. Desde ese entonces se marcó un precedente en la forma en cómo las marcas interactuaban con sus usuarios, pese a que otras redes sociales, como Twitter, ya habían habilitado esta opción.”, comentó Passano.
Como dice Giovanni, Twitter fue la primera en permitir que los usuarios puedan compartir GIFs. La red social en 2014 anunció que contaría con el soporte para publicar GIFs y posteriormente habilitó la reproducción automática, con este acto, las marcas visualizaron en los GIFs una oportunidad para promocionarse y consolidarse en la mente del consumidor. Posteriormente, Facebook habilitó la opción y luego se sumó Tumblr e Instagram.
“Esta nueva forma de interacción, permitió tener una comunicación de manera más entretenida y dinámica, haciendo así que los usuarios se conecten con las marcas de nuevas formas.”, aseguró Giovanni Passano. “Con esto también se pudo potenciar la manera de hacer sorteos y concursos en las páginas, actividades importantes en una página para generar engagement y crecimiento.”
Movistar Perú:
BBVA Continental:
Coca Cola:
Bembos:
Asimismo, esta herramienta le permite a las marcas la posibilidad de mejorar la comunicación con sus clientes y ampliar su posicionamiento, además de tener un contacto más cercano con sus consumidores y captar nuevos usuarios en las redes sociales.