La marca de galletas se despide de este año con su tercera campaña "Filin"
FIELD, la emblemática marca de galletas peruana, lanzó su más reciente producción, enfocada en su concepto de “Filin”, junto a Momentum Worldwide.
PUEDES LEER: Marcas de panetones presentan sus campañas navideñas
Para ello, la marca apostó por un terreno menos explorado, como son las navidades en las oficinas y centros de trabajo. Fue así que bajo el mensaje de “Navidad es Filin”, crearon un divertido comercial sobre el famoso juego del Amigo Secreto que suele darse en los centros laborales en estas celebraciones.
Berenice Lu, Directora de Momentum, nos comentó acerca de esta acción: “Teníamos el reto por parte del cliente de estar presentes en la Navidad, y sabíamos que no podíamos competir en inversión y presencia como otras marcas que tienen la navidad como su época fuerte de negocio. Por eso nuestra estrategia fue buscar el Filin en otras situaciones.”
Cabe destacar que este año la marca FIELD trabajó sobre tres ejes alrededor del Filin: en primer lugar, el comercial institucional y promoción, que se llamó “Mi Primer Filin” y que recordaba aquellos regalos indeseados pero que tuvieron significancia en la vida. Luego preparó una serie de 3 capítulos llamados “Hazlo con Field” donde exploraban el uso de las galletas en la cocina y repostería y finalmente con esta campaña del Amigo Secreto, la marca busca despedirse de un buen 2016.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Mondeléz
Agencia: Momentum / McCann WorldGroup
Directora: Berenice Lu
Supervisores de Cuentas: Hanna Borrensen / Max Torres
Ejecutiva de Cuentas: Lucienne Flores
Directores Creativos: Omar Polo / Giovanni Macco
Dirección de Arte: Giovanni Macco / Juan Pablo Delgado
Redactores: Karel Gomez / Piero Nacimento
Diseñadores: Carlos Meza / Enzo Nibin / Bridie Aguilar
Casa Realizadora: Maman Briggite
Director: Cancha