Marcas como DirecTV apostaron por esta tecnología en nuestro país.
Actualmente las marcas buscan involucrar al consumidor a través de experiencias significativas y memorables.
Por ejemplo, mediante el uso de la tecnología, tratan de brindarles inolvidables acciones, como ingresar a mundos totalmente nuevos, brindandoles sensaciones nuevas y experiencias positivas, en un proceso que no necesariamente cierra con una transacción de compra.
PUEDES LEER: Cinco campañas que utilizaron la Realidad Virtual para conectar con la audiencia
Una alternativa para brindar este tipo de novedad a la audiencia es mediante la Realidad Virtual: una herramienta tecnológica que abre un extenso abanico de posibilidades en el marketing para empresas o marcas.
Aldo Valladares, Gerente de Marketing de Stringnet explicó “La experiencia de grandes compañías prueba que la Realidad Virtual es una de las formas más efectivas de consolidar o hacer conocido el nombre de una marca y sus ventajas.”
Las características únicas de este tipo de tecnología la convierten en una poderosa herramienta de marketing, 100% atractiva para todo tipo de público objetivo, puesto que es inmersiva, con una visualidad de 360 grados; es impactante, debido a que genera emociones intensas y es memorable, ya que generan vivencias únicas.
Veamos cuatro casos exitosos que utilizaron Realidad Virtual (VR) en campañas de marketing:
Coca Cola y el trineo de Navidad
La marca más reconocida de gaseosas permitió a diversos participantes vivir una experiencia única, al convertirlos en Papa Noel, para subirse a un trineo y recorrer el mundo surcando el cielo. Esta acción, que se dio gracias a la Realidad Virtual sumergió a los potenciales clientes de Coca-Cola en el viaje de Papa Noel alrededor de la tierra llevando alegría con regalos para los más pequeños
Michelle Obama 360
Michelle Obama también empleo esta tecnología para hacer marketing: mediante la Realidad Virtual, los participantes podían acompañar a la carismática esposa del Presidente de los Estados Unidos en su lucha diaria por promover la alimentación saludable y la actividad física para tener buena salud.
DirectTV y loz zombies
La empresa peruana Stringnet realizó una activación con Realidad Virtual que se presentó en los principales centros comerciales del Perú. Consistió en dar a conocer la programación de la marca DirecTV, se mostró grandes atractivos,