Foto: Mercado Negro
En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Jaime Montesino, Director Académico del Instituto Peruano de Marketing, quien nos contó sobre la importancia del marketing en la gastronomía.
PUEDES LEER: Social Media Restauring, una estrategia digital para tu negocio
“En los últimos años ha existido un fuerte crecimiento de la gastronomía peruana, tal es así que en estos momentos, Perú es el mejor destino culinario del mundo, pero hay demasiados restaurantes, probablemente solo en Lima existen 20 mil, entonces es necesario que no solo los restaurantes cocinen bien, sino tienen que aplicar el marketing, es decir, mejorar mucho la relación con los clientes”, comentó.
Jaime nos dijo que para un buen plan de marketing “se tiene que definir el mercado objetivo, que se va a ofrecer, la estrategia de posicionamiento, es decir, la diferencia de la marca frente a sus competidores”.
También nos explicó la importancia del marketing digital en el mercado gastronómico “se debe estar atentos a la comunicación en las redes sociales, específicamente en Facebook, Twitter e Instagram, saber que dicen los usuarios sobre nuestra marca”.
Por último nos contó sobre las tendencias gastronómicas que se vendrán en el 2017: “La competencia va a seguir aumentando, la cocina peruana va a seguir mejorando en cuanto la calidad, pero también se tiene que mejorar la comunicación con los clientes”.
Para más información puedes ver la entrevista completa.