mercadonegro cabecera
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-05

Backus deja de ser patrocinador oficial de los clubes peruanos más importantes

Cerveza Cristal dejará de ser el principal sponsor del fútbol peruano pero mantendrá hasta el 2018 su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

Uno de las principales marcas a la cual relacionamos con el fútbol es cerveza Cristal del portafolio de Backus. La firma cervecera presente en los tres clubes más importantes del campeonato nacional y de la selección peruano ha decidido no ser más parte del balompié local.

PUEDES LEER: Personal branding: al deportista de hoy no le basta con ser el mejor para atraer sponsors

Fue en el 2014, cuando la marca decidió tener a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal como sus equipos patrocinados, generando un fuerte ingreso precisamente para los dos primeros clubes, que afrontaban deudas y que esta apuesta ayudó a cumplir con algunos pagos, pero ahora es justo a ellos a los cuales ha decidido dejar de auspiciar.

Con los blanquiazules el contrato acabó en diciembre pasado, así lo informó Iván Huertas, gerente de marketing a El Comercio. La marca no ha mostrado su interés por renovar y es por ello que los ‘íntimos’ acaban de oficializar a su nuevo sponsor principal: 24win que está ubicado en el pecho de la camiseta y tiene un contrato de tres años.

Por el lado de Universitario, la marca recortó su inversión con el club en el 2016 pasando a ubicarse en la espalda de la camiseta y siendo reemplazada por Coliseum. Al igual que el caso anterior, Backus no muestra interés por negociar con los cremas para la temporada 2017.

Sporting Cristal desde hace varios años viene tratando de desligarse de Backus y ser un club sostenible y parece que esto se hará realidad muy pronto. Según informo Día1, hasta el 2015 Backus redujo hasta un 30% el presupuesta anual para los ‘celestes’. Además que la construcción del estadio propio para los rimences está en stand by desde el 2014.

Casi distinto es el de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con quienes mantiene un contrato hasta el 2018, solo en caso que la bicolor clasifique al Mundial, la marca podría extender su acuerdo.

Backus señaló en los últimos días del 2016 al diario Gestión que: "Por ahora estamos revisando la estrategia de patrocinios y por eso motivo aún no se puede definir la inversión publicitaria para el 2017". Y dejó abierta la posibilidad para estos equipos. "Tanto el Club Alianza Lima como el club Universitario de Deportes tienen la posibilidad de obtener nuevos auspiciadores".

Cabe resaltar que a finales del 2015, AB inbev se convirtió en la cervecería más grande del mundo al adquirir SABMiller, dueña de Backus. Con ello, nuevas reglas se establecieron en la empresa, la cual terminó afectando el caso de los patrocinios en el país.

Además cabe resaltar que con ésta fusión, Backus tiene casi la totalidad del mercado peruano, razón por la cual no necesitan realizar millonarias inversiones en el tema de patrocinios. Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC recordó en declaraciones a El Comercio que cuando Brahma (AB Inbev) llegó al país se desató no solo una guerra publicitaria entre la compañía y Backus, sino también en el campo de los patrocinios, Brahma llegó a ser sponsor principal de Alianza Lima.

Rosales señaló al medio mencionado que esta es la oportunidad para que otros sectores, como bancos, automotores, retail, etc.,  ingresen al área del marketing deportivo.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-17

No es por deporte, es por política

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que en la próxima edición de la Copa Mundial 2026 participarían 48 selecciones, a partir de ese momento una...
compartir
NOTICIA 2017-02-17

Platiniumbus, lo mejor en servicio móvil para eventos y producciones

La industria publicitaria evoluciona cada vez más rápido exigiendo herramientas para su correcto ejercicio creativo. Por esa razón, se creó ‘PlatiniumBus’, un servicio ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Cuatro marcas peruanas que emplearon el arte urbano para potenciar sus campañas

Estas campañas presentaron dinámicas alternativas. Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo. PUEDES LEER...
compartir
MARKETING GASTRONÓMICO 2017-02-17

Conoce sobre el FoodTelling en el marketing gastronómico

Foto: Difusión Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la informació...
compartir
INFORME 2017-02-17

El amor en tiempos de Netflix: surgen otros compromisos

Actualmente existen siete tipos de amor según el estudio de Consumer Truth. En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Lovemarks: Marcas peruanas que levantan pasiones

Foto: Mercado Negro Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente....
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas