mercadonegro cabecera
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-05

Backus deja de ser patrocinador oficial de los clubes peruanos más importantes

Cerveza Cristal dejará de ser el principal sponsor del fútbol peruano pero mantendrá hasta el 2018 su contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

Uno de las principales marcas a la cual relacionamos con el fútbol es cerveza Cristal del portafolio de Backus. La firma cervecera presente en los tres clubes más importantes del campeonato nacional y de la selección peruano ha decidido no ser más parte del balompié local.

PUEDES LEER: Personal branding: al deportista de hoy no le basta con ser el mejor para atraer sponsors

Fue en el 2014, cuando la marca decidió tener a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal como sus equipos patrocinados, generando un fuerte ingreso precisamente para los dos primeros clubes, que afrontaban deudas y que esta apuesta ayudó a cumplir con algunos pagos, pero ahora es justo a ellos a los cuales ha decidido dejar de auspiciar.

Con los blanquiazules el contrato acabó en diciembre pasado, así lo informó Iván Huertas, gerente de marketing a El Comercio. La marca no ha mostrado su interés por renovar y es por ello que los ‘íntimos’ acaban de oficializar a su nuevo sponsor principal: 24win que está ubicado en el pecho de la camiseta y tiene un contrato de tres años.

Por el lado de Universitario, la marca recortó su inversión con el club en el 2016 pasando a ubicarse en la espalda de la camiseta y siendo reemplazada por Coliseum. Al igual que el caso anterior, Backus no muestra interés por negociar con los cremas para la temporada 2017.

Sporting Cristal desde hace varios años viene tratando de desligarse de Backus y ser un club sostenible y parece que esto se hará realidad muy pronto. Según informo Día1, hasta el 2015 Backus redujo hasta un 30% el presupuesta anual para los ‘celestes’. Además que la construcción del estadio propio para los rimences está en stand by desde el 2014.

Casi distinto es el de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con quienes mantiene un contrato hasta el 2018, solo en caso que la bicolor clasifique al Mundial, la marca podría extender su acuerdo.

Backus señaló en los últimos días del 2016 al diario Gestión que: "Por ahora estamos revisando la estrategia de patrocinios y por eso motivo aún no se puede definir la inversión publicitaria para el 2017". Y dejó abierta la posibilidad para estos equipos. "Tanto el Club Alianza Lima como el club Universitario de Deportes tienen la posibilidad de obtener nuevos auspiciadores".

Cabe resaltar que a finales del 2015, AB inbev se convirtió en la cervecería más grande del mundo al adquirir SABMiller, dueña de Backus. Con ello, nuevas reglas se establecieron en la empresa, la cual terminó afectando el caso de los patrocinios en el país.

Además cabe resaltar que con ésta fusión, Backus tiene casi la totalidad del mercado peruano, razón por la cual no necesitan realizar millonarias inversiones en el tema de patrocinios. Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC recordó en declaraciones a El Comercio que cuando Brahma (AB Inbev) llegó al país se desató no solo una guerra publicitaria entre la compañía y Backus, sino también en el campo de los patrocinios, Brahma llegó a ser sponsor principal de Alianza Lima.

Rosales señaló al medio mencionado que esta es la oportunidad para que otros sectores, como bancos, automotores, retail, etc.,  ingresen al área del marketing deportivo.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
EVENTO 2017-01-18

Se realizará la primera reunión del comité consultivo para los Premios TOTEM 2017

En este jueves 19 de enero se reunirán para definir las bases del concurso, así como el jurado de este festival. Por cuarto año consecutivo, Mercado Negro Advertising viene pr...
compartir
OUTDOOR 2017-01-18

Marca de chocolates celebra su aniversario con anuncios comestibles

Esta campaña se realizó en Estados Unidos. Videri, la marca de chocolates norteamericana, presentó una “deliciosa” campaña Out Of Home por su quinto aniversario. PUEDE...
compartir
NOTICIA 2017-01-17

Misión Rebelde: Ocho peruanos viajarán al Star Wars Celebration 2017 en Orlando

Joana Boloña, conductora del evento, los dos equipos competidores y los Youtubers El Cholo Mena, Franda, Kenro y Ximena Galiano. Movistar Perú celebró este sábado la gran fin...
compartir
OUTDOOR 2017-01-17

Pop Up Store: tiendas temporales que impactan

Diez tiendas que apostaron por dar una experiencia de marca. La experiencia de marca es importante para los consumidores y los anunciantes lo saben.  Por eso, no es una sorp...
compartir
TIPS 2017-01-17

¿Estás pensando cambiar de agencia? ¡Hazlo por las razones correctas!

Foto: Difusión Un proceso difícil y que puede afectar tu desempeño durante el proceso de transición. Cada vez que llega el cierre de contrato, los clientes analizan la pos...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-17

Universitario y Wyscout suscriben un estratégico convenio deportivo

El acuerdo entre ambas partes permitirá al cuerpo técnico crema conocer en detalle a rivales nacionales e internacionales. Universitario de Deportes se mantiene a la vanguardia...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas