Formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda.
El marketing de contenido consiste en crear y distribuir información útil de calidad para que el público con un objetivo determinado, pueda atráelo a la web y así convencerlo para que realice una acción o conseguir fidelizarlo.
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Para realizar una estrategia de contenido es fundamental conocer a losclientes: sus gustos, necesidades y motivaciones, su estilo de vida, sus hábitos de consumo, etc. De esta manera se puede ofrecer un contenido que realmente sea de interés.
Existen diversos formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda:
1. WEB
La página debe tener un diseño atractivo que llame la atención del público y unos contenidos únicos e interesantes que enganchen a la audiencia y vuelva a visitar la web.
Los usuarios no solo visitan la web para comprar productos, sino también para estar al día de las últimas tendencias, conocer los consejos y recomendaciones de los estilistas, encontrar inspiración, descubrir nuevos diseñadores, etc. El diseño debe ser fresco y simple, y el contenido debe estar totalmente adaptado a su público.
2. BLOG
Hoy en día tener un blog es casi tan imprescindible como disponer de una web. Un blog te ayuda a ganar terreno, ya que te posiciona en los buscadores y hace que sea más fácil que encuentren tu tienda, aumenta el tráfico a las fichas de tus productos y, además, aporta un valor añadido a tus clientes, pues les das una información sin pedirles nada a cambio.
3. REDES SOCIALES
Abrir una cuenta en todas las redes sociales que existen y publicar el mismo contenido no sirve de nada. Se tiene que encontrar las redes en las que está el target y construir una comunidad de usuarios activos que colaboren y comenten. Para ello, es necesario invertir en contenidos de calidad específicos para cada una de las redes sociales en las que se tiene presencia.
4. FASHION FILMS
Los estudios confirman que el vídeo está ganando terreno como uno de los medios más efectivos para conseguir tráfico a la web y, además, se está convirtiendo en el formato favorito de los usuarios, quienes buscan contenidos más visuales. Y cada vez son más las marcas que utilizan piezas audiovisuales de corta duración con la intención de contar u