mercadonegro cabecera
compartir
MARKETING DE LA MODA 2017-01-06

Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda

 Formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda.

El marketing de contenido consiste en crear y distribuir información útil de calidad para que el público con un objetivo determinado, pueda atráelo a la web y así convencerlo para que realice una acción o conseguir fidelizarlo.

PUEDES LEER: Viaja a Madrid y aprende todo sobre Marketing de Moda y Lujo en el Madrid School of Marketing

Para realizar una estrategia de contenido es fundamental conocer a losclientes: sus gustos, necesidades y motivaciones, su estilo de vida, sus hábitos de consumo, etc. De esta manera se puede ofrecer un contenido que realmente sea de interés.

Existen diversos formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda:

1. WEB

La página debe tener un diseño atractivo que llame la atención del público y unos contenidos únicos e interesantes que enganchen a la audiencia y vuelva a visitar la web.

Los usuarios no solo visitan la web para comprar productos, sino también para estar al día de las últimas tendencias, conocer los consejos y recomendaciones de los estilistas, encontrar inspiración, descubrir nuevos diseñadores, etc. El diseño debe ser fresco y simple, y el contenido debe estar totalmente adaptado a su público.

2. BLOG

Hoy en día tener un blog es casi tan imprescindible como disponer de una web. Un blog te ayuda a ganar terreno, ya que te posiciona en los buscadores y hace que sea más fácil que encuentren tu tienda, aumenta el tráfico a las fichas de tus productos y, además, aporta un valor añadido a tus clientes, pues les das una información sin pedirles nada a cambio.

3. REDES SOCIALES

Abrir una cuenta en todas las redes sociales que existen y publicar el mismo contenido no sirve de nada. Se tiene que encontrar las redes en las que está el target y construir una comunidad de usuarios activos que colaboren y comenten. Para ello, es necesario invertir en contenidos de calidad específicos para cada una de las redes sociales en las que se tiene presencia.

4. FASHION FILMS

Los estudios confirman que el vídeo está ganando terreno como uno de los medios más efectivos para conseguir tráfico a la web y, además, se está convirtiendo en el formato favorito de los usuarios, quienes buscan contenidos más visuales. Y cada vez son más las marcas que utilizan piezas audiovisuales de corta duración con la intención de contar una historia y transmitir sus valores, más que de vender sus productos.

5. REVISTA

En un sector como el de la moda, leer revistas impresas o digitales es uno de los hábitos más comunes entre los clientes. Por eso, crear una revista puede ayudarte a llegar a más audiencia. Pero debes tener en cuenta que no se trata de hacer promoción de tus productos, sino de crear un contenido relacionado con la marca que sea interesante para tus consumidores.

6. EMAILING

El email marketing es uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes. Pero no se debe tomar a la ligera, pues seguramente los remitentes reciben decenas de emails al día, es así que se debe escoger un asunto que llame la atención. El diseño también es muy importante, si es limpio y sencillo da más ganas de leer, para ello se debe introducir un CTA (Call To Action), un botón o un enlace que atraiga al lector y lo conduzca a una acción inmediata.

Fuente: Tóniamartí.com

NOTICIAS RECIENTES

compartir
EVENTO 2017-01-18

Se realizará la primera reunión del comité consultivo para los Premios TOTEM 2017

En este jueves 19 de enero se reunirán para definir las bases del concurso, así como el jurado de este festival. Por cuarto año consecutivo, Mercado Negro Advertising viene pr...
compartir
OUTDOOR 2017-01-18

Marca de chocolates celebra su aniversario con anuncios comestibles

Esta campaña se realizó en Estados Unidos. Videri, la marca de chocolates norteamericana, presentó una “deliciosa” campaña Out Of Home por su quinto aniversario. PUEDE...
compartir
NOTICIA 2017-01-17

Misión Rebelde: Ocho peruanos viajarán al Star Wars Celebration 2017 en Orlando

Joana Boloña, conductora del evento, los dos equipos competidores y los Youtubers El Cholo Mena, Franda, Kenro y Ximena Galiano. Movistar Perú celebró este sábado la gran fin...
compartir
OUTDOOR 2017-01-17

Pop Up Store: tiendas temporales que impactan

Diez tiendas que apostaron por dar una experiencia de marca. La experiencia de marca es importante para los consumidores y los anunciantes lo saben.  Por eso, no es una sorp...
compartir
TIPS 2017-01-17

¿Estás pensando cambiar de agencia? ¡Hazlo por las razones correctas!

Foto: Difusión Un proceso difícil y que puede afectar tu desempeño durante el proceso de transición. Cada vez que llega el cierre de contrato, los clientes analizan la pos...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-17

Universitario y Wyscout suscriben un estratégico convenio deportivo

El acuerdo entre ambas partes permitirá al cuerpo técnico crema conocer en detalle a rivales nacionales e internacionales. Universitario de Deportes se mantiene a la vanguardia...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas