mercadonegro cabecera
compartir
MARKETING DE LA MODA 2017-01-09

¿Por qué las tiendas físicas deben tener presencia online?

Foto: Mercado Negro

Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

En el sector de la moda, las compras online se convierten en parte fundamental de los consumidores. A diario miles de personas utilizan los buscadores y redes sociales para informarse, consultar opiniones de otros consumidores, buscar ofertas o comprar prendas y complementos de moda. Si una tienda no tiene presencia online, será muy difícil llegar a todos los consumidores.

PUEDES LEER: Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda

Hoy en días es fundamental estar presente de manera activa en internet, pero no se trata solo de estar por estar, sino de llegar a cada uno de los clientes. Estos son los motivos principales por los que se debe tener presencia en las redes sociales:

1. Si no estás en Internet, no existes: Tener presencia online es necesario en este mundo globalizado, donde se necesita conocer lo que pasa de manera casi inmediata. Estar en Internet, ayuda a reforzar la imagen de una marca y ganar visibilidad.

2. Alcanzar más clientes: Las herramientas que ofrece el marketing digital ayudan a dar a conocer sobre el negocio a los clientes de cualquier parte del planeta y sin limitaciones de horarios.

3. Ventaja Diferencial: Existen muchas tiendas de moda y todas tienen el mismo objetivo de vender. Para conseguirlo es necesario que se conozca a la competencia, de esta manera se podrá saber qué funciona y utilizar esa información para mejorar las estrategias y no cometer los mismos errores.

4. Interacción con los clientes: Los usuarios expresan sus deseos y quejas mediante las redes sociales. Esto permite conocer los gustos y preferencias del cliente, de esa manera ofrecerles productos adaptados a sus necesidades. Además, es una forma rápida y económica de mantener a los clientes informados de todas las novedades relacionadas a la empresa.

5. Se puede mostrar un lado más humano: Los medios sociales ofrecen la posibilidad de enseñar a los clientes que detrás de la marca existe un equipo de personas. Es ahí, donde la empresa puede mostrar un lado más cercano y accesible, empleando un lenguaje directo y personal, contestando los comentarios y dudas de manera inmediata. Se puede mostrar cómo es la empresa desde dentro.

Fuente: Tóniamartí.com

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas