Diversos artistas participaron de esta iniciativa a finales del 2016.
Cada vez que se aproximan las celebraciones de fin de año, un usual elemento que caracteriza a estas festividades es empleado por gran parte de la población, para dar un poco de color a los cielos nocturnos.
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Y si bien el uso de juegos pirotécnicos puede alegrar a más de uno, también puede causar más de una consecuencia negativa por su empleo, ya sea en humanos como mascotas.
Anais Anaya, de Voz Animal, señaló que 8 de cada 10 perros presentan fobias a este tipo de ruidos, lo cual puede causar ataques de pánico, infartos e incluso que se pierdan por buscar un refugio.
Es por eso que la agencia Youpanqui BBDO realizó una campaña a finales del 2016 para generar conciencia acerca de este problema: a través de Snapchat, el filtro de perro y el apoyo de celebrities como Jesús Alzamora y Leslie Shaw, se lograron 350 mil impactos entre el 30 y 31 de diciembre, sin inversión.
Una noble iniciativa que realizaron Voz Animal; Miguel León, DGC Youpanqui BBDO y Diego Fernández-Maldonado, Redactor Creativo de Youpanqui BBDO.