Foto: Mercado Negro
En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Jorge Salinas, Director de Cine Publicitario, quien nos contó sobre su carrera, sus logros y proyectos en la realización publicitaria.
PUEDES LEER: Voz Animal presentó campaña que concientiza sobre el uso de pirotécnicos
Primero Salinas comentó sobre sus inicios en el mundo de la publicidad: “Siempre supe que iba a ser director. Lo supe desde antes de terminar el colegio. Participe en un comercial de cerveza siendo pequeño, llevando las cosas, haciendo producción desde niño”.
Asimismo, contó que Frecuencia Latina, La Naranja Studios y Walter Thompson fueron algunos de los lugares en donde desarrolló su talento desde muy joven.
Jorge Salinas ganó el primer Cannes para Perú en 1999, el spot fue realizado para Ace y costó 20 mil dólares, porque no había presupuesto, pero si una buena idea.
También nos explicó lo que sucede cuando ganas un premio “cuando ganas o reconocen tu trabajo te das cuenta la cantidad de envidia que existe, la competencia es egoísta, porque ganas solo, no ganan todo, todo el mundo te mira con envidia”.
“La publicidad me encanta, lo que hay detrás es la magia de una comunicación y lenguaje, yo estoy para armar equipo, así haya poco dinero y poco tiempo”, agregó.
De igual manera comentó que “la publicidad aporta de manera positiva cuando toca con nobleza las ideas, hay momentos en que se hacen las cosas bien, pero también hay casos donde no hay respeto al televidente”, finalizó.
Para más información puedes ver la entrevista completa.