mercadonegro cabecera
compartir
ENTREVISTA 2017-01-09

Jorge Salinas: “La publicidad aporta de manera positiva cuando se toca con nobleza las ideas”

Foto: Mercado Negro

En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Jorge Salinas, Director de Cine Publicitario, quien nos contó sobre su carrera, sus logros y proyectos en la realización publicitaria.

PUEDES LEER: Voz Animal presentó campaña que concientiza sobre el uso de pirotécnicos

Primero Salinas comentó sobre sus inicios en el mundo de la publicidad: “Siempre supe que iba  a ser director. Lo supe desde antes de terminar el colegio. Participe en un comercial de cerveza siendo pequeño, llevando las cosas, haciendo producción desde niño”.

Asimismo, contó que Frecuencia Latina, La Naranja Studios y Walter Thompson fueron algunos de los lugares en donde desarrolló su talento desde muy joven.

Jorge Salinas ganó el primer Cannes para Perú en 1999, el spot fue realizado para Ace y costó 20 mil dólares, porque no había presupuesto, pero si una buena idea.

También nos explicó lo que sucede cuando ganas un premio “cuando ganas o reconocen tu trabajo te das cuenta la cantidad de envidia que existe, la competencia es egoísta, porque ganas solo, no ganan todo, todo el mundo te mira con envidia”.

“La publicidad me encanta, lo que hay detrás es la magia de una comunicación y lenguaje, yo estoy para armar equipo, así haya poco dinero y poco tiempo”, agregó.

De igual manera comentó que “la publicidad aporta de manera positiva cuando toca con nobleza las ideas, hay momentos en que se hacen las cosas bien, pero también hay casos donde no hay respeto al televidente”, finalizó. 

Para más información puedes ver la entrevista completa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir rec...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-30

10 IMPERDIBLES FRASES PUBLICITARIAS ILUSTRADAS

LawebmexicanaRoast Briefyel diseñadorLalo Recobarecopilaronlasmejoresfrasesdeloscreativospublicitariosque se dieron citaen elIV C...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-29

PANEL DE SODIMAC BUSCA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA EN LAS CARRETERAS

Como parte de la campaña Vuelve a Casa, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac,junto a la agencia Circus Grey, ha creado el panel volumétrico, una innovadora ...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-11

LA APAP CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD

...
compartir
CONCURSO 2014-11-27

EDITORIAL USMP LANZA LIBRO ‘PUBLICIDAD Y PERUANIDAD

El libro Publicidad y Peruanidad – Las marcas como constructoras de identidad’ de la publicista Natalia Vela es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Po...

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas