Free Tea nos presentó su nuevo motivo llamado “La hora del té helado” en donde nos dice que “a los veinte te reseteas”. El cliente fue AJE Group y este proyecto estuvo en las manos de Edragons; y la casa realizadora fue 7 Samurai con Dante Effio en la dirección; Makaco estuvo a cargo de la post producción y 3D; y la casa de audio fue Zumba.
Para conocer más sobre la realización conversamos con Dante Effio, director de 7 Samurai, quien nos dijo que desde el inicio fue un duro trabajo, sobre todo en la parte de post producción. “Toda la secuencia de animación se empezó a trabajar desde la aprobación del proyecto, el proceso de elaboración de líquido en 3D requiere de mucho tiempo y debíamos aprobar esto con anticipación para poder llegar a la fecha requerida”, comentó.
Equipo de 7 Samurai / Foto: 7 Samurai
Asimismo, “paralelamente se fue trabajando todo el proceso de pre producción con Levector de Guayaquil, gente de mucha experiencia en el mercado ecuatoriano y que nos daba la tranquilidad de conseguir todo lo que fuera necesario para el comercial. Hicimos un viaje de pre producción para supervisar locaciones y casting, y nos quedamos muy tranquilos con lo que encontramos”, dijo Dante.
Effio afirmó que “se planteó usar la analogía entre la hora del té clásico y esta nueva hora del té helado, como un juego comparativo que hace alusión a que es una marca dirigida para un público joven a diferencia de la hora del té clásico, que es para personas mayores. El objetivo era lograr que Free Tea se establezca como una bebida refrescante y que se consuma helada”.
El trabajar en otro país fue el principal reto que pudo vencer 7 Samurai. “El comercial tenía una propuesta importante en cuanto al diseño de la dirección de arte porque debíamos recrear esta hora del té clásico, tanto la locación como el vestuario debían representar muy bien este momento. Quedamos muy contento con el trabajo de Luciana Masias, directora de arte del proyecto”, agregó Dante.
Además, como comentó Effio la producción de campo la hizo Paola Arandi, productora de mucha experiencia en Guayaquil. “Las locaciones estuvieron muy bien elegidas y el casting también respondió a las expectativas”.
Makaco estuvo a cargo de la post producción. “Junto con Diego Velásquez, propusimos toda la secuencia de la animación, la propuesta de los frutos que al tocarse con las hojas del té se convertían en líquidos, hasta terminar en los nuevos empaques del producto, fue un proceso de mucha supervisión que nos trajo muy buenos resultados”, dijo el director.