mercadonegro cabecera
compartir
REALIZACIÓN 2017-01-09

7 Samurai nos contó sobre la realización de “La hora del té helado” para Free Tea

Free Tea nos presentó su nuevo motivo llamado “La hora del té helado” en donde nos dice que “a los veinte te reseteas”. El cliente fue AJE Group y este proyecto estuvo en las manos de Edragons; y la casa realizadora fue 7 Samurai con Dante Effio en la dirección; Makaco estuvo a cargo de la post producción y 3D; y la casa de audio fue Zumba.

Para conocer más sobre la realización conversamos con Dante Effio, director de 7 Samurai, quien nos dijo que desde el inicio fue un duro trabajo, sobre todo en la parte de post producción.  “Toda la secuencia de animación se empezó a trabajar desde la aprobación del proyecto, el proceso de elaboración de líquido en 3D requiere de mucho tiempo y debíamos aprobar esto con anticipación para poder llegar a la fecha requerida”, comentó.

Equipo de 7 Samurai / Foto: 7 Samurai 

Asimismo, “paralelamente se fue trabajando todo el proceso de pre producción con Levector de Guayaquil, gente de mucha experiencia en el mercado ecuatoriano y que nos daba la tranquilidad de conseguir todo lo que fuera necesario para el comercial. Hicimos un viaje de pre producción para supervisar locaciones y casting, y nos quedamos muy tranquilos con lo que encontramos”, dijo Dante.

Effio afirmó que “se planteó usar la analogía entre la hora del té clásico y esta nueva hora del té helado, como un juego comparativo que hace alusión a que es una marca dirigida para un público joven a diferencia de la hora del té clásico, que es para personas mayores. El objetivo era lograr que Free Tea se establezca como una bebida refrescante y que se consuma helada”.

El trabajar en otro país fue el principal reto que pudo vencer 7 Samurai. “El comercial  tenía una propuesta importante en cuanto al diseño de la dirección de arte porque debíamos recrear esta hora del té clásico, tanto la locación como el vestuario debían representar muy bien este momento. Quedamos muy contento con el trabajo de Luciana Masias, directora de arte del proyecto”, agregó Dante.

Además, como comentó Effio la producción de campo la hizo Paola Arandi, productora de mucha experiencia en Guayaquil. “Las locaciones estuvieron muy bien elegidas y el casting también respondió a las expectativas”.

Makaco estuvo a cargo de la post producción. “Junto con Diego Velásquez, propusimos toda la secuencia de la animación, la propuesta de los frutos que al tocarse con las hojas del té se convertían en líquidos, hasta terminar en los nuevos empaques del producto, fue un proceso de mucha supervisión que nos trajo muy buenos resultados”, dijo el director.

“La musicalización fue muy importante porque en ambas historias se marca un quiebre narrativo a partir de que los personajes dejan de actuar como personas mayores para ser ellos mismos, entonces hay dos momentos musicales, el inicio con una música clásica en el caso de la versión mujer y un bolero en el caso de la versión hombre, ambas cambian radicalmente a una música mucho más moderna de acuerdo a la edad de los personajes y al concepto que maneja la marca”, afirmó Dante Effio.

Y para finalizar, el director de 7 Samurai comentó que “el cliente fue muy comprometido con todos los procesos, desde el inicio necesitábamos ir pre aprobando cosas y esto hizo que se generara un ambiente de trabajo en equipo. En Guayaquil la situación fue exactamente igual, decisiones en conjunto que hicieron que tengamos muy buenos resultados”, acotó Dante Effio.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-17

No es por deporte, es por política

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que en la próxima edición de la Copa Mundial 2026 participarían 48 selecciones, a partir de ese momento una...
compartir
NOTICIA 2017-02-17

Platiniumbus, lo mejor en servicio móvil para eventos y producciones

La industria publicitaria evoluciona cada vez más rápido exigiendo herramientas para su correcto ejercicio creativo. Por esa razón, se creó ‘PlatiniumBus’, un servicio ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Cuatro marcas peruanas que emplearon el arte urbano para potenciar sus campañas

Estas campañas presentaron dinámicas alternativas. Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo. PUEDES LEER...
compartir
MARKETING GASTRONÓMICO 2017-02-17

Conoce sobre el FoodTelling en el marketing gastronómico

Foto: Difusión Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la informació...
compartir
INFORME 2017-02-17

El amor en tiempos de Netflix: surgen otros compromisos

Actualmente existen siete tipos de amor según el estudio de Consumer Truth. En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Lovemarks: Marcas peruanas que levantan pasiones

Foto: Mercado Negro Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente....
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas