mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-01-10

Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

La campaña “Odiamos el desperdicio” empezó como una campaña de intriga.

La compañía proveedora de energía E.ON Italia, junto a la agencia M&C Saatchi Milán, lanzaron una innovadora campaña outdoor para incrementar la presencia de esta compañía en Italia.

PUEDES LEER: McDonald´s presenta un enigmático panel que se descifra a través de un espejo retrovisor

Es por eso que emplearon un histórico edificio de Milán, el cual pintaron de tal manera que esta estructura simulaba estar congelada, por emplear el aire acondicionado en exceso durante meses, sin ser apagado en un largo periodo.

Y durante esta implementación, que fue testigo de miles de espectadores que circulaban por este concurrido punto, llamaron a dos camiones de bomberos para que estén pendientes de una supuesta emergencia, así como algunos “protestantes” llevaron consigo pancartas que indicaban que se detenga el desperdicio. Evidentemente, estas acciones exageradas fueron empleadas adrede para generar un impacto mayor.

La campaña “Odiamos el desperdicio” no empleó ningún panel o branding durante en el primer día, generando intriga en los ciudadanos de esta ciudad y de Italia. En el segundo día, la marca reveló el misterio en un evento que se realizó en esta estructura, en el cual discutieron acerca del consumo innecesario de energía y el desperdicio actual.

Esta acción generó más de 10 millones de impresiones en las social media, así como fue trending topic en Italia con el hashtag #palazzoghiacciato o palacio congelado.

Ficha técnica:
Executive Creative Directors & Partners Vincenzo Gasbarro, Luca Scotto di Carlo
Head of Content & Innovation Andrei Kaigorodov
Integrated Campaign Project Manager Marta Pettenuzzo
Social Media Manager Serena Giovinazzo
Social Media Assistant Martina Fretta
Art Director Fabio Lettieri
Copywriter Davide Pasquale
Digital Art Director Claudio Laragione
Digital Copywriter Giuseppina Laccarino
PR and Digital Media Strategy M&C Saatchi PR
Production Director Federico Fornasari
Production House Utopia
Executive Producers Francesco di Trani
Producers Nicholas Grundy, Luigia Sergio, Giovanni Lamonaca
Director Alex Grazioli
Head of Editing Manuel Savoia
Editors Elia bersani, Monica Magnani, Madlain Sabin, Luca Cingolani
Service Dmb Milano
Set Construction innscena
Set Designer Ivan Esposito
Photographer Marco Cremascoli
Post Production Germano Finco

Fuente: Adstasher

NOTICIAS RECIENTES

compartir
EVENTO 2017-01-18

Se realizará la primera reunión del comité consultivo para los Premios TOTEM 2017

En este jueves 19 de enero se reunirán para definir las bases del concurso, así como el jurado de este festival. Por cuarto año consecutivo, Mercado Negro Advertising viene pr...
compartir
OUTDOOR 2017-01-18

Marca de chocolates celebra su aniversario con anuncios comestibles

Esta campaña se realizó en Estados Unidos. Videri, la marca de chocolates norteamericana, presentó una “deliciosa” campaña Out Of Home por su quinto aniversario. PUEDE...
compartir
NOTICIA 2017-01-17

Misión Rebelde: Ocho peruanos viajarán al Star Wars Celebration 2017 en Orlando

Joana Boloña, conductora del evento, los dos equipos competidores y los Youtubers El Cholo Mena, Franda, Kenro y Ximena Galiano. Movistar Perú celebró este sábado la gran fin...
compartir
OUTDOOR 2017-01-17

Pop Up Store: tiendas temporales que impactan

Diez tiendas que apostaron por dar una experiencia de marca. La experiencia de marca es importante para los consumidores y los anunciantes lo saben.  Por eso, no es una sorp...
compartir
TIPS 2017-01-17

¿Estás pensando cambiar de agencia? ¡Hazlo por las razones correctas!

Foto: Difusión Un proceso difícil y que puede afectar tu desempeño durante el proceso de transición. Cada vez que llega el cierre de contrato, los clientes analizan la pos...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-17

Universitario y Wyscout suscriben un estratégico convenio deportivo

El acuerdo entre ambas partes permitirá al cuerpo técnico crema conocer en detalle a rivales nacionales e internacionales. Universitario de Deportes se mantiene a la vanguardia...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas