mercadonegro cabecera
compartir
ENTREVISTA 2017-01-10

Benjamin Edwards: “Escribir una frase de Coelho es complicado, se debe tener una serie de técnicas”.

Foto: Mercado Negro

En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Benjamin Edwards, Director de Planeamiento de Tribal 121, quien nos presentó  su último libro “Las Cosas Pasan Porque Suceden”.

PUEDES LEER: Jorge Salinas: “La publicidad aporta de manera positiva cuando se toca con nobleza las ideas”

Primero Edwards nos contó cómo nace la idea de escribir el libro: “Me gusta mucho estar en redes, es así que un día rebote un meme de Paulo Coelho, pero de los divertidos, los que se burlan de su filosofía y mucha gente comenzó a comentar y uno de ellos me sugirió que me dedique a escribir estas frases”.

Así mismo, comentó  que “hace varios años, con un amigo con quien escribí “Décimas Cosas”, queríamos hacer un libro con frases de Coelho, pero escribirlo bien es difícil, por eso nunca lo hicimos”.

Benjamín cuenta que el personaje del libro nació en las redes. Actualmente la fan page tiene 60.688 seguidores.  

“Escribir una frase de Coelho es complicado, hay que tener una serie de técnicas, este proyecto comenzó hace un año”, agregó.

Sobre el lanzamiento del libro, declaró: “El libro obtuvo dos mil descargas en seis días y lo lancé el día de los inocentes, pues como publicista trato de buscar la coyuntura perfecta para poder publicarlo”.

“La frases son obvias, pero causan gracia porque son frases cerradas, tautológicas y no se puede discutir la idea”, añadió.

De igual manera comentó: “Me costó bastante encontrar la técnica para cada frase porque los seguidores de Coelho son bastante exigentes y es complicado poder cerrar la frase, pero creo que gustó”, finalizó.

 Para más información puedes ver la entrevista completa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir rec...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-30

10 IMPERDIBLES FRASES PUBLICITARIAS ILUSTRADAS

LawebmexicanaRoast Briefyel diseñadorLalo Recobarecopilaronlasmejoresfrasesdeloscreativospublicitariosque se dieron citaen elIV C...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-29

PANEL DE SODIMAC BUSCA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA EN LAS CARRETERAS

Como parte de la campaña Vuelve a Casa, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac,junto a la agencia Circus Grey, ha creado el panel volumétrico, una innovadora ...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-11

LA APAP CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD

...
compartir
CONCURSO 2014-11-27

EDITORIAL USMP LANZA LIBRO ‘PUBLICIDAD Y PERUANIDAD

El libro Publicidad y Peruanidad – Las marcas como constructoras de identidad’ de la publicista Natalia Vela es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Po...

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-01-20

Pacífico Seguros lanzó divertida campaña para promocionar el ABC del Seguro

Foto: Captura de video El proyecto estuvo a cargo de la agencia Circus Grey con Juan Carlos Gómez de la Torre como director creativa general; la casa realizadora fue Kachina Fil...
compartir
DIGITAL 2017-01-20

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

"Respeta el horario familiar", la campaña impulsada por el ministro Del Solar

Foto: Exitosa El ministro de Cultura, Salvador del Solar, impulsa la campaña “Respeta el horario familiar”, la cual es promovida por el Consejo Consultivo de Radio y Televis...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-20

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

El club Alianza Lima no para y acaba de lanzar una nueva campaña. Alianza Lima presentó “Hinchas con corazón”, una campaña que busca promover la donación de órganos en ...
compartir
AUDIO 2017-01-20

Emisoras peruanas que pasaron al recuerdo

Foto: Difusión Estas frecuencias FM son recordadas con nostalgia por su amplia oferta. Uno de los medios más populares, y que se escucha durante gran parte del día, es la r...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

La inversión publicitaria en internet superó a la inversión en diarios en el 2016

En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016. CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión ...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas