mercadonegro cabecera
compartir
ENTREVISTA 2017-01-10

Benjamin Edwards: “Escribir una frase de Coelho es complicado, se debe tener una serie de técnicas”.

Foto: Mercado Negro

En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Benjamin Edwards, Director de Planeamiento de Tribal 121, quien nos presentó  su último libro “Las Cosas Pasan Porque Suceden”.

PUEDES LEER: Jorge Salinas: “La publicidad aporta de manera positiva cuando se toca con nobleza las ideas”

Primero Edwards nos contó cómo nace la idea de escribir el libro: “Me gusta mucho estar en redes, es así que un día rebote un meme de Paulo Coelho, pero de los divertidos, los que se burlan de su filosofía y mucha gente comenzó a comentar y uno de ellos me sugirió que me dedique a escribir estas frases”.

Así mismo, comentó  que “hace varios años, con un amigo con quien escribí “Décimas Cosas”, queríamos hacer un libro con frases de Coelho, pero escribirlo bien es difícil, por eso nunca lo hicimos”.

Benjamín cuenta que el personaje del libro nació en las redes. Actualmente la fan page tiene 60.688 seguidores.  

“Escribir una frase de Coelho es complicado, hay que tener una serie de técnicas, este proyecto comenzó hace un año”, agregó.

Sobre el lanzamiento del libro, declaró: “El libro obtuvo dos mil descargas en seis días y lo lancé el día de los inocentes, pues como publicista trato de buscar la coyuntura perfecta para poder publicarlo”.

“La frases son obvias, pero causan gracia porque son frases cerradas, tautológicas y no se puede discutir la idea”, añadió.

De igual manera comentó: “Me costó bastante encontrar la técnica para cada frase porque los seguidores de Coelho son bastante exigentes y es complicado poder cerrar la frase, pero creo que gustó”, finalizó.

 Para más información puedes ver la entrevista completa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir rec...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-30

10 IMPERDIBLES FRASES PUBLICITARIAS ILUSTRADAS

LawebmexicanaRoast Briefyel diseñadorLalo Recobarecopilaronlasmejoresfrasesdeloscreativospublicitariosque se dieron citaen elIV C...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-29

PANEL DE SODIMAC BUSCA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA EN LAS CARRETERAS

Como parte de la campaña Vuelve a Casa, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac,junto a la agencia Circus Grey, ha creado el panel volumétrico, una innovadora ...
compartir
PUBLICIDAD 2014-12-11

LA APAP CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD

...
compartir
CONCURSO 2014-11-27

EDITORIAL USMP LANZA LIBRO ‘PUBLICIDAD Y PERUANIDAD

El libro Publicidad y Peruanidad – Las marcas como constructoras de identidad’ de la publicista Natalia Vela es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Po...

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas