mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-01-10

10 marcas que tienen más de 100 años en el mercado peruano

Estas marcas lograron permanecer en nuestro mercado.

Establecerse en el mercado es una de las metas más importantes de las empresas, pero no todas pueden afirmar que han logrado su objetivo durante un siglo en el mercado peruano.

PUEDES LEER: 13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto

Presentamos un recuento de 10 marcas que lograron hacerlo durante más de 100 años en el mercado peruano.

1. D’Onofrio

En 1897 la familia italiana llegó al país para construir su negocio de helados, dado a que Lima no tenía un invierno tan frío como otras capitales. Y para aquel entonces, en nuestra ciudad los helados eran una innovación. 

Es por eso que la familia suma nuevas formas de ventas para hacer que su negocio destaque, como ofrecer los productos en carretillas y dar a conocer su presencia a través de una corneta, que llamaba la atención de los comensales. Posteriormente, la empresa comenzó a fabricar chocolates, panetones y otras golosinas. Actualmente pertenece a Nestlé.

2. Laive

En 1910, en las alturas de Junín y Huancavelica, nace la Sociedad Ganadera del Centro, la unión de 3 haciendas. Laive comienza con la producción de mantequilla y quesos. En 1960 adquieren un terreno en Ate para su producción en Lima y 12 años después inauguran su primera fábrica moderna en la cual comienzan a producir diferentes tipos de quesos y yogurt. En 1980 ya contaban con fábricas en el interior del país. En 1991 Laive adquiere Salchichería Suiza y comienza la producción de derivados cárnicos. Posteriormente ingresan al mercado de las leches.

3. Pilsen

En 1863 nace la primera cerveza peruana de la mano del inmigrante alemán Federico Bindels en el Callao. Su nombre proviene de la bebida checa ‘Pilsner’ una cerveza ligera y de color dorado.  En 1978, Pilsen Callao participa en la Exposición Industrial en París donde gana una medalla de oro por su calidad. Durante la crisis económica que atravesaba el país, Pilsen tuvo problemas financieros fuertes que lo llevaron a la compra por parte de Backus. Actualmente Pilsen se reinventó y se convierte en la cerveza de la verdadera amistad.

4. BCP

En 1889 se funda el Banco Italiano, en 1942 cambia su denominación a Banco de Crédito del Perú. El BCP fue el primer banco peruano presente en las dos ciudades financieras más importantes del mundo: Nassau y Nueva York. El BCP se ha reinventado con el tiempo, grandes campañas y controvertidas campañas han hecho del BCP una de con la que los peruanos se sienten identificados.

5. El Comercio

Un chileno y un argentino fundaron en 1839, el diario de mayor influencia en el país. Manuel Amunátegui y Alejandro Villota tuvieron la dirección hasta 1861, para luego pasar a manos de José Antonio Miró Quesada. El Comercio ha cubierto grandes acontecimientos nacionales e internacionales además ha sido participe de algunos hechos.  En más de 170 años El Comercio se ha mantenido como el medio de comunicación más influyente del país.

6. Field

Arturo Field y Adolfo Friburg fundaron en 1864 la empresa de galletas Arturo Field, para así comenzar el negocio de las golosinas en el país. La empresa comenzó con la producción de nuevos productos golosinarios como las galletas Coronitas y Pipos, caramelos Cocorocos y chupetines Picolines. La empresa paso por varios dueños hasta que Kraft Foods compra Nabisco. Las galletas Fields son las más antiguas registradas en el país.

7. La Ibérica

El español Juan Vidaurrázaga construye en Arequipa la fábrica de chocolates La Ibérica, donde se fabricaba chocolates para taza, luego comienza con la producción de toffees, turrones y una gran variedad de chocolates y bombones.

La Ibérica se mantiene en el mercado gracias a la calidad de sus componentes, chocolate 100% peruano.

8. Cemento SOL

La marca de cementos de UNACEM cumplió 100 años en el año pasado y para celebrarlo, convertió la ciudad de Lima en una gigantesca exposición de arte, cuyas obras en exhibición fueron edificios, monumentos, casas, museos, estadios, vías, entre otros.

De esta manera, la primera marca de cemento del Perú  que ha acompañado por un siglo el desarrollo del país, ha logrado en todos estos años ser la preferida por los constructores.

9. Rimac Seguros 

La compañía de seguros fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896, es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Asimismo, es reconocida por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo.

En el 2012 presentó la campaña que mostró su renovada identidad, con el animado spot ‘Todo va a estar bien’.

11. Nicolini 

La marca de harinas industriales perteneciente al portafolio de Alicorp cuenta con más de 100 años en el mercado. Esta marca se promociona como la harina ideal para negocios de panificación que buscan innovar. 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas