mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-01-10

10 marcas que tienen más de 100 años en el mercado peruano

Estas marcas lograron permanecer en nuestro mercado.

Establecerse en el mercado es una de las metas más importantes de las empresas, pero no todas pueden afirmar que han logrado su objetivo durante un siglo en el mercado peruano.

PUEDES LEER: 13 famosos logotipos que tienen un mensaje oculto

Presentamos un recuento de 10 marcas que lograron hacerlo durante más de 100 años en el mercado peruano.

1. D’Onofrio

En 1897 la familia italiana llegó al país para construir su negocio de helados, dado a que Lima no tenía un invierno tan frío como otras capitales. Y para aquel entonces, en nuestra ciudad los helados eran una innovación. 

Es por eso que la familia suma nuevas formas de ventas para hacer que su negocio destaque, como ofrecer los productos en carretillas y dar a conocer su presencia a través de una corneta, que llamaba la atención de los comensales. Posteriormente, la empresa comenzó a fabricar chocolates, panetones y otras golosinas. Actualmente pertenece a Nestlé.

2. Laive

En 1910, en las alturas de Junín y Huancavelica, nace la Sociedad Ganadera del Centro, la unión de 3 haciendas. Laive comienza con la producción de mantequilla y quesos. En 1960 adquieren un terreno en Ate para su producción en Lima y 12 años después inauguran su primera fábrica moderna en la cual comienzan a producir diferentes tipos de quesos y yogurt. En 1980 ya contaban con fábricas en el interior del país. En 1991 Laive adquiere Salchichería Suiza y comienza la producción de derivados cárnicos. Posteriormente ingresan al mercado de las leches.

3. Pilsen

En 1863 nace la primera cerveza peruana de la mano del inmigrante alemán Federico Bindels en el Callao. Su nombre proviene de la bebida checa ‘Pilsner’ una cerveza ligera y de color dorado.  En 1978, Pilsen Callao participa en la Exposición Industrial en París donde gana una medalla de oro por su calidad. Durante la crisis económica que atravesaba el país, Pilsen tuvo problemas financieros fuertes que lo llevaron a la compra por parte de Backus. Actualmente Pilsen se reinventó y se convierte en la cerveza de la verdadera amistad.

4. BCP

En 1889 se funda el Banco Italiano, en 1942 cambia su denominación a Banco de Crédito del Perú. El BCP fue el primer banco peruano presente en las dos ciudades financieras más importantes del mundo: Nassau y Nueva York. El BCP se ha reinventado con el tiempo, grandes campañas y controvertidas campañas han hecho del BCP una de con la que los peruanos se sienten identificados.

5. El Comercio

Un chileno y un argentino fundaron en 1839, el diario de mayor influencia en el país. Manuel Amunátegui y Alejandro Villota tuvieron la dirección hasta 1861, para luego pasar a manos de José Antonio Miró Quesada. El Comercio ha cubierto grandes acontecimientos nacionales e internacionales además ha sido participe de algunos hechos.  En más de 170 años El Comercio se ha mantenido como el medio de comunicación más influyente del país.

6. Field

Arturo Field y Adolfo Friburg fundaron en 1864 la empresa de galletas Arturo Field, para así comenzar el negocio de las golosinas en el país. La empresa comenzó con la producción de nuevos productos golosinarios como las galletas Coronitas y Pipos, caramelos Cocorocos y chupetines Picolines. La empresa paso por varios dueños hasta que Kraft Foods compra Nabisco. Las galletas Fields son las más antiguas registradas en el país.

7. La Ibérica

El español Juan Vidaurrázaga construye en Arequipa la fábrica de chocolates La Ibérica, donde se fabricaba chocolates para taza, luego comienza con la producción de toffees, turrones y una gran variedad de chocolates y bombones.

La Ibérica se mantiene en el mercado gracias a la calidad de sus componentes, chocolate 100% peruano.

8. Cemento SOL

La marca de cementos de UNACEM cumplió 100 años en el año pasado y para celebrarlo, convertió la ciudad de Lima en una gigantesca exposición de arte, cuyas obras en exhibición fueron edificios, monumentos, casas, museos, estadios, vías, entre otros.

De esta manera, la primera marca de cemento del Perú  que ha acompañado por un siglo el desarrollo del país, ha logrado en todos estos años ser la preferida por los constructores.

9. Rimac Seguros 

La compañía de seguros fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896, es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Asimismo, es reconocida por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo.

En el 2012 presentó la campaña que mostró su renovada identidad, con el animado spot ‘Todo va a estar bien’.

11. Nicolini 

La marca de harinas industriales perteneciente al portafolio de Alicorp cuenta con más de 100 años en el mercado. Esta marca se promociona como la harina ideal para negocios de panificación que buscan innovar. 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-01-20

Pacífico Seguros lanzó divertida campaña para promocionar el ABC del Seguro

Foto: Captura de video El proyecto estuvo a cargo de la agencia Circus Grey con Juan Carlos Gómez de la Torre como director creativa general; la casa realizadora fue Kachina Fil...
compartir
DIGITAL 2017-01-20

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

"Respeta el horario familiar", la campaña impulsada por el ministro Del Solar

Foto: Exitosa El ministro de Cultura, Salvador del Solar, impulsa la campaña “Respeta el horario familiar”, la cual es promovida por el Consejo Consultivo de Radio y Televis...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-20

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

El club Alianza Lima no para y acaba de lanzar una nueva campaña. Alianza Lima presentó “Hinchas con corazón”, una campaña que busca promover la donación de órganos en ...
compartir
AUDIO 2017-01-20

Emisoras peruanas que pasaron al recuerdo

Foto: Difusión Estas frecuencias FM son recordadas con nostalgia por su amplia oferta. Uno de los medios más populares, y que se escucha durante gran parte del día, es la r...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

La inversión publicitaria en internet superó a la inversión en diarios en el 2016

En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016. CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión ...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas