mercadonegro cabecera
compartir
MARKETING 2017-01-11

Cinco recursos tecnológicos que contribuirán al marketing de contenidos en 2017

La realidad virtual y aumentada serán alternativas muy atractivas para los anunciantes.

Actualmente generar contenido de calidad y de alto valor es fundamental para una marca en el universo digital. Y esta estrategia puede ser cada vez más potente, al emplear una serie de elementos de una forma armónica y consecuente con los ideales de la marca.

PUEDES LEER: Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda

El medio internacional Trecebits recopiló cinco tendencias tecnológicas que podrían difundir adecuadamente los contenidos de las marcas.

1-Transmisión en vivo

La opción de transmitir en vivo producciones como eventos, entrevistas o conferencias, es una alternativa muy atractiva para generar un mayor alcance.

Facebook y Twitter emplean estas herramientas, que no solo son adoptadas por medios de comunicación y empresa, sino también los influenciadores emplean estas alternativas.

2-Comercio electrónico y medios sociales

Facebook e Instagram son social media con grandes oportunidades para incentivar el comercio electrónico, pero Pinterest no se queda atrás como una emergente alternativa.

3-Realidad virtual y aumentada

Debido al boom de Pokémon Go, opciones como la realidad virtual y la realidad aumentada son alternativas que se tienen más en cuenta. Es por eso que compañías como Facebook o Google están apostando por este tipo de tecnología disruptiva para comercializarla.

4-Inteligencia artificial

Mediante esta herramienta, es posible conocer mejor a los usuarios, para producir y comercializar contenidos más personalizados según el perfil de la audiencia.

5-Internet de las cosas

Cada vez más, los usuarios están empleando tecnologías wearables o tecnología vestible como relojes inteligentes. A partir de las mismas, existe la oportunidad de ofrecer contenidos según la proximidad a un lugar, en su consumo, entre otros.

Fuente: Trecebits

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-02-21

Campaña concientizó acerca del uso de la pirotecnia junto a reconocidos personajes

El Perú es un país lleno de costumbres hermosas, pero algunas afectan más de lo creemos.  El uso de fuegos artificiales afecta no solo a niños, personas con alteraciones...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

¿Por qué las marcas dejan de invertir en los clubes de fútbol en el Perú?

En este año, tan solo 27 de las 47 marcas que habían en el 2016 han decidido patrocinar a los equipos profesionales. A un poco más de 3 semanas de haberse iniciado el Tor...
compartir
INFORME 2017-02-21

Campañas Escolares Publicitarias 2017

Foto: Difusión En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares. Las clases escolares ya van a empezar,...
compartir
INFORME 2017-02-21

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento. En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en ...
compartir
REVISTA 2017-02-21

Innovación: la rueda, Gutenberg y Zuckerberg

"Estamos en un negocio de personas, debemos impactarlas y generar relaciones de largo plazo, la tecnología y la innovación están al servicio de las personas para cambiar sus vida...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-21

Ángela Leyva suma un nuevo patrocinador

La destacada voleibolista será la primera embajadora de esta empresa en el país. El vóley no solo sigue creciendo en afición y profesionales, sino también en patrocinios y s...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas