mercadonegro cabecera
compartir
OUTDOOR 2017-01-11

Publicidad exterior durante el verano

Los anunciantes tienen tan solo unos segundos para destacarse a través de inusuales elementos.

Al empezar cada año, las miradas se dirigen al sur por la temporada de verano, y no solo las playas son las protagonistas de esta estación: cientos de elementos publicitarios acompañan cada Kilómetro de la Panamericana Sur, presentando una serie de innovadores anuncios en la vía pública.

PUEDES LEER: Campaña uruguaya emplea marihuana en paneles para fomentar el manejo responsable

En un negocio en el que se invierten más de 55 millones de dólares anualmente a nivel mundial y que representa más del 15% de la torta publicitaria, tan solo en Lima y Callao la inversión de la vía pública abarca un 88% y en estas publicidades Out Of Home (OOH) destacan las categorías de retail, consumo masivo y automóviles.

Considerando que la mayoría de las organizaciones se preocupa por los gastos que las actividades de marketing generan y si invierten una cantidad considerable, permanecen con el temor de que dicha inversión no cause el impacto esperado. Durante los últimos años, la inversión del mercado de medios registró un incremento del 10 %, de la cual la inversión en vía pública creció en un 62 % más que en el 2015 y un 152 % más que en el 2014, según el informe de Kantar Ibope Media.

Debemos considerar, además, la importancia de la innovación, creatividad y, sobretodo, el contenido, el cual es el que tendrá un impacto positivo o negativo en nosotros e influenciará al momento de tomar una decisión respecto al anuncio.

Entonces, no es una sorpresa ver más de cuatrocientos elementos en una de las zonas más solicitadas por los anunciantes, debido a la gran exposición que brinda la reconocida carretera Panamericana Sur, en donde se observa una serie de paneles con diversas peculiaridades, como por ejemplo, elementos consecutivos para resaltar varios mensajes del mismo anunciante, así como otros emplean la técnica del 3D para darle más realismo al producto o utilizan materiales eco-friendly para demostrar la responsabilidad social y también paneles que ‘generan’ agua o que sirven para que el conductor se tome un descanso en el camino (ciertamente premiadas) hasta aquellos que te provocan comprar.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-02-17

No es por deporte, es por política

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que en la próxima edición de la Copa Mundial 2026 participarían 48 selecciones, a partir de ese momento una...
compartir
NOTICIA 2017-02-17

Platiniumbus, lo mejor en servicio móvil para eventos y producciones

La industria publicitaria evoluciona cada vez más rápido exigiendo herramientas para su correcto ejercicio creativo. Por esa razón, se creó ‘PlatiniumBus’, un servicio ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Cuatro marcas peruanas que emplearon el arte urbano para potenciar sus campañas

Estas campañas presentaron dinámicas alternativas. Actualmente las marcas apuestan por diferentes recursos para lanzar distintas campañas a lo largo del tiempo. PUEDES LEER...
compartir
MARKETING GASTRONÓMICO 2017-02-17

Conoce sobre el FoodTelling en el marketing gastronómico

Foto: Difusión Día a día los usuarios se encuentran inmersos dentro de tanta información en Internet a través de las redes sociales, que si se quiere resaltar la informació...
compartir
INFORME 2017-02-17

El amor en tiempos de Netflix: surgen otros compromisos

Actualmente existen siete tipos de amor según el estudio de Consumer Truth. En tiempos de calentamiento global el amor y el dulce también se derrite. ¿Cómo han cambiado ...
compartir
INFORME 2017-02-17

Lovemarks: Marcas peruanas que levantan pasiones

Foto: Mercado Negro Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente....
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
fw RODRIGO VASQUEZ
Director General de Cliente Interno - Agencia de Endoma...
más del autor
Endomarketing Digital: Conecta... Las plataformas digitales permiten crear una identidad corporativa que diferencia a las marcas. Los canales de comunicación dentro de la empres...
fw MICHELLE SALCEDO
Gerente de Desarrollo Sostenible de Backus.
más del autor
Responsabilidad social: Aprend... Los gerentes de Responsabilidad Social o Sostenibilidad deben aprender a relacionarse con las áreas de Marketing. Quienes trabajamos en el áre...
Más Especialistas