Dos grandes marcas de cosméticos apostaron por la diversidad de género

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Foto: Difusión

Las grandes marcas de cosméticos para abarcar a todos los targets posibles, especialmente a aquellos que poco o nada se habían vistos representados en publicidad, han realizado nuevas campañas, donde abren nuevas posibilidades a la diversidad y aceptación social.

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Te presentamos dos grandes marcas que apostaron por la inclusión.

COVERGIRL

La conocida marca “Covergirl” eligió como nueva imagen publicitaria a un joven de 17 años. Es la primera vez que una marca de cosméticos para mujeres elige a un hombre para que lo represente.

James Charles tiene miles de seguidores en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, tiene casi 700 mil seguidores y en Youtube, donde publica tutoriales sobre maquillaje, cuenta con 70 mil seguidores.

Covergirl vio la habilidad del joven con el maquillaje y no dudó en contratarlo, reemplazando a la última “embajadora” de la marca: la cantante Katy Perry.

Charles, comentó para la revista Marie Clarie: “Mis papas empezaron a preguntarse sobre si yo era transgénero o no. Me tomó muchas conversaciones explicarlos que para mí esto es simplemente una forma de arte. Todavía me siento cómodo como un chico y siempre seré un chico. Me siento confiado con la cara lavada o completamente maquillado”.

La decisión de la marca, por su parte, tuvo un buen porcentaje de aprobación en las redes. Muchos consumidores consideraron que se trató de un paso hacia la igualdad de género y contra la discriminación.

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L’Oréal

L’Oréal Paris es otra marca que se une a esta causa, presentando su nueva campaña para su línea de maquillajes True Foundation y en esta ocasión destaca al estar protagonizada por un modelo transexual, Hari Neif.

Poco antes de la emisión del anuncio, la modelo, actriz y activista transexual, anuncio su participación en la campaña a través de Instagram donde tiene aproximadamente 164 mil seguidores.

De esa manera, la marca se une a la tendencia para incluir una mayor variedad dentro de su vocería, es así que L’Oréal Paris da un paso más adelante, promoviendo la inclusión.

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