Foto: Difusión
La tienda esperada por muchas mujeres en el mundo, está pronta a llegar al Perú. Según declaraciones de Jannina Paredes, marketing manager de Victoria’s Secret, la apertura de la tienda sería en enero del 2017 en el C.C. Jockey Plaza. Te cuento algunas de las estrategias en branding utilizadas por la firma de lencería más importante del mundo.
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Posicionamiento:
La marca no ofrece solo el producto como tal, no vende solo prendas íntimas, perfumes o cremas para humectar la piel, sino que su propuesta va más allá. Victoria’s Secret vende lifestyle (estilo de vida) y este complemento se convierte en el camino perfecto para que la mujer pueda verse/sentirse sexy, atractiva, femenina y glamorosa.
En este aspecto tiene que entenderse que los clientes no compran características sino beneficios y las emociones influyen más que la razón. Victoria’s Secret tiene muy claro este concepto y por ello su estrategia de branding está muy bien cimentada.
Uso de íconos temáticos:
El uso de modelos top, conocidas como los “Ángeles de Victoria’s Secret” ha sido el canal de comunicación de la marca. Estas top models se presentan en eventos de alto impacto, donde abunda el glamour y cada detalle es finamente pensado. Un sello característico es la actitud de las modelos altamente reconocidas en el medio y la identidad de la marca en cada una de ellas “sus alas”. Por ende, no es para menos que el desfile de Victoria’s Secret sea uno de los más vistos y cada año sus actuaciones y la puesta en escena son más espectaculares. La difusión en medios es impresionante.
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Extensión en el portafolio de productos:
Victoria’s Secret, como parte de su estrategia de productos, ha ido diversificándose y generando entre sus productos cross selling (venta cruzada) para que el cliente se vaya totalmente satisfecho. En el país las marcas que entrarán el próximo año son: Victoria’s Secret (VS) y Bath & Body Works, teniendo la primera un formato de VS Beauty and Accessories que vienen hacer tiendas de belleza, accesorios y panties. Y para el caso de la segunda marca de la firma, el consumidor peruano podrá encontrar la totalidad de sus productos, ya que el formato que implementarán en Perú será el de flagship – full concept.
Al parecer, el éxito para la marca en Perú está aseg