Foto: Difusión
El packaging de un producto es mucho más que solo un contenedor
En el mercado, una etiqueta atractiva a la vista, un empaque único o incluso la leyenda, puede ser la razón por la cual un cliente active su botón de “comprar”.
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El packaging trata de promover su producto y qué tan bien este hecho es crítico para tener éxito en las ventas; es por esto que es importante saber no sólo su historia y evolución, sino también la importancia de un buen diseño de packaging. Para que el producto no este olvidado en los estantes, realice una evaluación crítica con los siguientes puntos en mente.
1. ¿Sobresale en el estante?
El empaque puede hacer que un producto sobresalga de lo que lo rodea y eso es definitivamente una ventaja mercadotécnica. Para fabricantes más pequeños, el empaque es muy frecuentemente la única “publicidad” que su producto recibe; asimismo, puede ser el único medio por el cual pueden combatir a otros productos que tienes más presencia en los estantes o son reconocidos más fácilmente.
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2. ¿Cumple los requerimientos legales?
El packaging de un producto debe ser sumamente informativo sobre lo que contiene. En muchos casos, hay requerimientos legales que establecen la información que debe indicarse – peso, materiales utilizados, si el producto es peligroso, de donde se sacaron los contenidos y más. Estos mismos requerimientos podrían incluso especificar el tamaño de letra que se debe utilizar y la localización de esta información en el empaque.
La mayoría de los países tienen sus propias normas de empaque y estas deben cumplirse si su producto va a ser exportado a estos países. Se debe investigar acerca de estas normas antes de empezar con el ejercicio de diseño de empaque.
3. ¿Ha considerado al comprador?
El diseño del packaging debe ser dirigido a los clientes del producto, tan cuidadosamente como cualquier otro elemento de promoción. ¿Son los compradores principalmente hombres? ¿O mujeres? ¿Vendrán de un rango de edad mayor o menor? ¿Son los compradores ma