Foto: Difusión
Un proceso difícil y que puede afectar tu desempeño durante el proceso de transición.
Cada vez que llega el cierre de contrato, los clientes analizan la posibilidad de renovar contrato o no, es ahí donde se evalúa los reportes y metas.
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Muchos optan por cambiar de agencia, sin embargo, el proceso no es fácil, es por esto que las razones deben ser las correctas.
En este informe compartiremos algunos tips para considerar darle otra oportunidad a la agencia con la que se trabaja.
En ocasiones se acepta la propuesta de una agencia y no se ven los resultados esperados. Generalmente, no son claro o no se definieron los indicadores de éxito.
En algunos casos si se cumplieron los objetivos de campaña, pero no se ven reflejados en las ventas o clientes nuevos, como por ejemplo, en redes sociales: se obtuvieron muchos seguidores, pero no hay incremento de ventas, entonces cabe la posibilidad que el proyecto no aseguraba el resultado del negocio.
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Otro caso podría ser que la agencia cumplió con el objetivo y el impacto es evidente en los resultados del negocio, sin embargo el servicio no ha sido el mejor.
Mientras más novedoso y diferente sea el proyecto, mayor esfuerzo debe realizar la agencia para investigar sobre el plan.
Las agencias deben ser objetivas y preocuparse por dar excelente servicios. No siempre lo logran y se debe estar seguro de que las causas no sean deficiencias propias. Se debe identificar cuando los problemas son del equipo interno como cliente.
Reemplazar a las agencias no siempre es la mejor opción. Se debe usar el mismo criterio con las agencias: tiene mayores beneficios crear planes de crecimiento y desarrollo con una agencia que tenga un buen potencial como lo harías con un empleado talentoso.
Fuente: Soy Marketing