Foto: Difusión
La campaña “Staying civil right down the line”, busca crear conciencia en los usuarios que viajan en metro y no suelen tener conductas apropiadas, causando incomodidad a los demás pasajeros, como generar desorden en el ingreso del bus, no ceder el asiento a los adultos mayor o no pagar el pasaje.
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Esta campaña ya completa su cuarta edición en Francia, la primera de ellas salió en 2012 y a la fecha ha generado una disminución de actos incívicos en un 8%.
Isabelle Ockrent, Directora de Comunicaciones y la marca de la RATP, comenta: “Estos resultados nos convencen que nuestras campañas y acciones de sensibilización están pagando poco a poco, y nos animan a proseguir nuestros esfuerzos para luchar contra los actos incívico”.
Uno de los aspectos más destacados de la campaña de comunicación es un encuentro entre los pasajeros y el personal.
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Al parecer las campañas de concientización pública y eventos organizados por la RATP cada año, están teniendo un gran impacto, marcando el inicio de un cambio de comportamiento, lo que dio lugar a la disminución en el número de actos incívico observados, sobre todo en cuanto a la limpieza y la cortesía.
Esta imagen ilustra la perturbación causada por quienes se ubican frente a las puertas en el metro.
La tortuga representa a quienes suelen utilizar elementos que ocupan mucho espacio.
La imagen muestra la incómoda situación de quienes se ubican en las escaleras y evitan el paso de personas.
El jabalí representa a quienes comen en el metro y dejan residuos en los asientos.
El asno es la actitud de quienes bloquean las puertas sin pensar en los riesgos que esto acarrea.
El perezoso muestra