Marcas como Sublime, Pilsen y Nintendo apuestan por esta alternativa.
Actualmente las marcas están obligadas a presentar novedades en el mercado, que simbolizan la innovación según las tendencias del momento.
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Y si bien los consumidores quieren conseguir lo último de sus marcas favoritas o simplemente las utilizan para cubrir alguna necesidad, también están dispuestos a aceptar un producto que en su momento significó algo más que un objeto tangible para ellos.
Es por eso que las marcas emplean un marketing de nostalgia, para presentar nuevamente sus productos más reconocidos, que no solo cumplen con una necesidad inmediata, sino recrean la mística del pasado que evoca momentos positivos entre el producto y ese periodo.
Presentamos una recopilación de las marcas que apostaron por la nostalgia para presentar nuevamente sus productos:
Sublime
La marca de dulces a sabor chocolate presentó una edición limitada, con este dulce envuelto en papel manteca blanco. Si bien se vendió en su momento este dulce de manera individual, también fue presentado en un empaque “retrobox”, que simulaba ser un cassette de VHS o un tocadiscos.
Milkito
La marca de yogurt se relanzó al mercado peruano de la mano de Gloria, empleando a su personaje emblemático que es recordado por muchos.
Pilsen
En el aniversario 147 de la marca, se presentó un nuevo envase que evocaba el origen de esta cerveza. De esta manera, la botella cambió a color verde para el disfrute de las nuevas generaciones.
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Guaraná
La marca de gaseosas revivió la campaña de los 80 “Esait da iva”, para comunicar de una manera única a su personaje “Dedo”
Danlac
La clásica marca láctea se relanzó como una opción más fresca, con un nuevo diseño y empaque de vidrio sin perder su esen