Foto: Difusión
Muchas veces, Internet, ofrece un potencial ilimitado en términos de alcance para los clientes, y si bien es cierto existen diversas formas de marketing online de forma gratuita, las estrategias más eficaces requieren presupuesto específico para estas acciones.
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Te presentamos un análisis sobre cómo realizar campañas asombrosas con un presupuesto pequeño, aquí tienes diez consejos para sacarle el máximo rendimiento a toda la inversión.
1. Inicia una campaña de anuncios en Facebook: Con los anuncios de la red social más grande, se puede saber dónde el dinero invertido. De esa manera, se puede segmentar la audiencia hasta estar seguro de enviar el mensaje a las personas adecuadas. Puede tomar tiempo entender completamente cómo funciona y cuál es la mejor fórmula, pero poco a poco se va optimizando las campañas.
2. Contratar a un blogger especializado en el contenido: Actualizar la página web de la empresa ofrece a los usuarios obtener información de utilidad y ayuda a la compañía a tener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. El marketing de contenidos es una parte fundamental si es que se desea obtener resultados positivos vía online.
3. Invertir en tu propia formación en SEO: Con un nuevo sitio web, la optimización de motores de búsqueda aumenta, así se hace más visible los contenidos y sitios de Internet. Si bien es cierto, hacerlo posible es muy costoso, también existe gran cantidad de información gratuita disponible o a bajo precio.
4. Contrata influencers para promover tu negocio: Se debe alinear estratégicamente el negocio con algunos especialistas del rubro con el que se hace presencia online, de esa manera ayudarán a poner el producto o servicio frente a una gran audiencia, y expandir el alcance.
5. Contratar a un asistente virtual para buscar oportunidades de relaciones públicas: Una buena exposición del negocio, requiere de igual manera una fuerte inversión de tiempo que en la mayoría de casos los dueños del negocio no tiene. Considerar la posibilidad de contratar a un asistente virtual es la mejor solución.
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6. Publicar infografías y realizar actividades de divulgación: Las estadísticas e infografías tienden a funcionar muy bien, ya que permiten tomar cualquier tema, incluso aburrido y crear una publicación muy visual que informa a los seguidores.
7. Invierta en su reputación y visibilidad a través del email: El mail marketing ayuda a la marca y también da la oportunidad de incluir varias llamadas a la acción dentro de cada correo electrónico, automáticamente. Una plantilla de correo electrónico siempre es una buena opción y debe responder de manera que muestre sus mensajes perfectamente en todos los tamaños de pantalla.