Foto: Captura de video
Campaña logró posicionar al Perú como uno de los mejores lugares turísticos.
PROMPERÚ anunció la campaña internacional “Perú, país de tesoros escondidos”, la cual fue lanzada en redes sociales y se posicionó la imagen del país como destino turístico en importantes mercados internacionales, lo que le valió ser considerada por Facebook como un caso de éxito a nivel mundial.
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La exitosa campaña se desarrolló durante el año 2016 para usuarios de Facebook e Instagram de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea del Sur, Argentina, Chile y Brasil, a quienes se les invitó a visitar el Perú.
Como parte de la estrategia digital, se buscó posicionar al país como un destino recomendado en el extranjero con una buena oferta, donde uno se redescubre y se conoce a través de las experiencias.
PROMPERÚ, indicó que los mensajes empleados permitieron promocionar la riqueza natural del Perú, el patrimonio cultural, los destinos de aventura, la reconocida gastronomía, así como las experiencias de lujo que ofrece este hermoso país.
La efectividad de la campaña se midió a través del estudio Brand Lift de Facebook, el cual recogió la opinión de los usuarios que respondieron diversas preguntas, como ¿recuerdas haber visto un anuncio de turismo sobre Perú en tu celular/internet en los últimos 7 días? ¿Has visto algo sobre la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”? ¿Cuál es tu opinión sobre el Perú como destino para tus vacaciones? ¿Considerarías viajar a Perú en tus próximas vacaciones?
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De acuerdo a las respuestas, el estudio identificó que la estrategia utilizada en “Perú, país de tesoros escondidos”, permitió incrementar en 17% la recordación del Perú en Corea del Sur, 8% en Alemania, 7% en Francia y 7% en Argentina. Estos resultados son esenciales porque permite entender el posicionamiento del Perú como destino turístico en cada mercado distinto.
Asimismo, entre todos los países donde se presentó la campaña, se logró alcanzar a más de 80 millones de personas.
Cabe resaltar que la campaña “Perú, país de tesoros escondidos” en redes sociales contó con la colaboración de las agencias Irismedia de Madrid y Starcom de Miami.