Entérate cuáles son las tendencias que están aprovechando diversas marcas y emprendimientos para crear contenido en redes sociales y llegar a los más jóvenes.
Las redes sociales, debido a la gran importancia que poseen, desde hace algún tiempo son la plaza donde desde emprendedores, pequeñas y grandes empresas están creando contenido, tanto para llegar a las personas como para venderles sus productos. Frente a ello, un factor que está influyendo el desarrollo de este tipo de material por parte de las marcas, es su intención de llegar a los más jóvenes, algo que está promoviendo que saquen a relucir su capacidad de adecuarse a las nuevas tendencias.
A continuación te presentamos 4 contenidos que representan perfectamente cómo las marcas lo están gestionando:
1. «Cuando la de marketing es generación Z» / Negocio de mantenimiento de equipos dentales SVH VASMETAL
El video, que cuenta con miles de vistas en TikTok, muestra a un adulto mayor, contando porque es que brinda un servicio de calidad en sus trabajos, pero de una forma bastante peculiar mediante el empleo de un lenguaje cargado de jergas tiktokeras. Gracias al uso de palabras como aesthetic, prime o cringe, que son bastante empleadas por la juventud, el clip no solo se acerca al público jóven, sino que transmite cierta ternura por tratarse alguien de la tercera edad, haciendo su esfuerzo por adaptarse a este tipo de lenguaje.

2. “Carlos- San” / Agua San Carlos
La conocida marca ha realizado un post en su cuenta de Instagram donde aparece su característica botella de agua en dos singulares versiones. Una es la normal, bajo su nombre real, es decir ‘San Carlos’ y la otra figura con ‘Carlos-San’, un guiño a un término muy empleado en animes y que significa señor o señora en español. Esta idea ha llamado la atención de muchos, quienes han comentado la publicación con terminología otaku confirmando su alegría por la propuesta.

3. “Tócame y me vas a conocer” / Rústica
Un clip bastante cómico, publicado por Rústica en TikTok, que coloca a uno de sus mozos, quien tras ser empujado, mientras camina, por alguien de la calle reta a esa persona a que si lo vuelve a tocar lo va a “conocer”, dando a entender que le hará cualquier cosa. Sin embargo, es ahí donde aportan su cuota publicitaria y aparecen en uno de sus locales describiendo la variedad de comidas, con un épico y gracioso final donde dice que si vuelve también lo verá.

4. “Encontramos un vagabundo” / Restaurante el Paiko Cajamarquino
En este gracioso tiktok se observa a un joven que es invitado, aparentemente, a comer a un restaurante.Sin embargo, lo que al inicio nos transmite la agradable sensación de ver a alguien comer gratis, presenta un giro inesperado cuando el muchacho se entera de que se hizo viral en un video -que habían grabado sin que lo note- donde aparece como parte de un experimento social donde es alimentado como si fuera un vagabundo de la calle.

Esta compilación, nos muestra la habilidad con la que distintas marcas están logrando conectar con la audiencia más jóven mediante la creación de contenido basado en lo que les gusta ver, la forma en la que se comunican o , incluso, un hobbie como ser otaku. Además, es una invitación a que otras también repliquen esta estrategia que es bastante efectiva para llegar a más público, lo cual se comprueba con la gran cantidad de comentarios, visualizaciones y compartidos que suelen tener los videos o posts de esta naturaleza.