Según una publicación en el blog de Microsoft 365, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint han experimentado además mejoras significativas en el menú Archivo para la versión web.
A finales del mes de marzo, la compañía Microsoft anunció que dejará de ofrecer soporte técnico gratuito al sistema operativo Windows 10. Esto con el objetivo de brindar nuevas versiones a este software y eliminar algunas de las más antiguas funciones de su herramienta Office.
Como parte de esta medida, el gigante tecnológico publicó en su blog Microsoft 365 que a partir de ahora se irán sumando nuevas funciones a las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para su versión web.
Entre las funciones más destacadas se encuentra la opción de Renombrar, la cual permitirá cambiar el nombre de un archivo dentro de estas aplicaciones. Para hacerlo hay que ir al menú ‘Archivo’ y hacer clic en ‘Renombrar’.
Además, se informó que los documentos se guardarán automáticamente, por lo que la función que muchos conocemos como ‘Guardar Como’ dejará de aparecer en el menú Archivo. Cabe agregar que un ícono verde le brindará confirmación visual de que se guardaron todas sus ediciones. También podrá crear una copia del archivo en línea o descargarlo a su computadora.

A continuación, te presentamos todos los cambios que tendrá esta nueva actualización de Microsoft:
- Cambiar el nombre de un archivo seleccionando su título: seleccione un nombre de archivo cerca de la parte superior de la ventana del navegador y escriba el nombre que desee.
- La experiencia de guardado automático adquiere un nuevo aspecto: después de que los cambios se guarden automáticamente, aparecerá un ícono de nube verde junto al nombre del archivo en la barra de título, para brindarle una confirmación visual de que se han guardado los cambios.
- Muestra rápidamente la estructura de tu carpeta: selecciona el ícono de la nube junto al nombre del archivo en la barra de título o toca el menú Archivo para mostrar la ubicación del archivo.
- No es necesario guardar como: el archivo siempre se guarda automáticamente. También puede crear una copia del archivo en línea o descargarlo a su computadora.
- Exportar a PDF y otros formatos: los comandos asociados con guardar su trabajo en diferentes formatos ahora están disponibles en Archivo > Exportar (y ya no en Archivo > Guardar como ).
- Nuevos comandos en el menú Archivo: los comandos Mover e Historial de versiones ahora están disponibles en el menú Archivo
Todas estas mejoras se están implementando actualmente para los usuarios de versiones específicas en Word, Excel y PowerPoint para la web y se espera que estén disponibles de forma general para todos nuestros usuarios a partir de agosto de 2024.