Esta nueva función permitirá a los usuarios compartir un fragmento de una canción que estén escuchando o que quieran mostrar a sus seguidores.
Desde su lanzamiento, Instagram se ha destacado por su constante innovación y la incorporación de nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión, la popular plataforma de redes sociales nos trae una característica que hará revivir la nostalgia de los amantes de la música y los recuerdos del antiguo MSN Messenger: la posibilidad de compartir canciones en las notas.
A diferencia de lo que se ve en BeReal, plataforma que te permite mostrar en tiempo real lo que se está escuchando en Spotify o Apple Music, esta nueva función de Instagram le dará la posibilidad de elegir al usuario una canción de toda su biblioteca y el fragmento de 30 segundos que desean compartir.

«Esta función no hace más que potenciar las notas de Instagram. Es muy utilizada entre los más jóvenes», indica el medio The Verge, encargado de compartir la noticia.
Cómo compartir música en Notas
Para poder utilizar esta función, los usuario deberán verificar primero si la app de Instagram está actualizada. Luego, tendrán que dirigirse al ícono del chat, que está ubicado en la esquina superior derecha. Debajo de la barra de búsqueda aparecerán unos círculos con las fotos de las cuentas que se siguen y en el inicio de esa sección estará nuestra foto, así que se debe hacer clic en ella. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana con una caja de texto para escribir un estado y debajo de la foto saldrá el ícono de una nota musical y ahí se debe hacer clic.
Dentro del listado de canciones escoger una o buscarla desde la barra que está en la parte inicial. Seleccionar la canción. Y en la parte inferior aparecerá un panel para elegir el fragmento de 30 segundos a compartir. Cuando se esté listo, dar clic en el icono de la parte derecha. Para publicar hay que seleccionar Compartir, que está en la esquina superior derecha y listo.
Para aquellos que añoran los viejos tiempos de MSN Messenger, esta función les permite revivir esos momentos musicales y compartir su pasión por la música de una manera nueva y emocionante en Instagram.