Alessia Montalván (Al fondo hay sitio) y Maria Gracia Rizo Patrón (Pituca sin lucas), salieron de las novelas más sintonizadas de América y Latina para el spot de Coca-Cola. Una idea innovadora “que solo Coca-Cola puede lograr”, nos cuenta Nuria Barcelona Zakimi, account director Perú de Coca-Cola.
La temporada navideña está marcada por memorables acciones en la publicidad. Uno de los ejemplos de éxito más reconocido es Coca-Cola. A nivel global, la marca posee una asociación inmediata a la festividad debido a sus icónicas campañas. De hecho, acuñó el término “magia” a la fecha a lo largo de diferentes acciones. En ese sentido, este año Coca-Cola sorprende a los peruanos haciendo posible algo que parecía imposible. “El reto era gigante”, nos contó Nuria Barcelona Zakimi, account director Perú de Coca-Cola. Esta es la acción que marca un hito en la televisión peruana.
“Multiverso”, el spot de Coca-Cola, escenifica un inesperado encuentro que tiene como protagonistas a dos personajes de las series del momento. “La idea surge a raíz de la necesidad de generar una innovación en TV que causara gran impacto”, explica la ejecutiva. Por eso, se propusieron integrar “lo canales más importantes de la televisión peruana: América y Latina”. Así, llegaron a juntar dos personajes de las novelas más vistas: Al fondo hay sitio y Pituca sin lucas.

Al fondo hay sitio y Pituca sin lucas, un logro de Coca-Cola
De acuerdo con el estudio “Inside Video 2024”, de Kantar IBOPE Media, los peruanos consumen contenido de video, durante más tiempo, a través de la televisión lineal. Ante ese considerable número de audiencia, Coca-Cola está marcando un hito. Y es que esta es la primera vez que una marca logra unir dos producciones de este nivel en publicidad.
En el spot, los personajes de Alessia Montalván (Al fondo hay sitio) y Maria Gracia Rizo Patrón (Pituca sin lucas) tienen un sorpresivo encuentro. En el contexto de las compras navideñas, los personajes extraídos de la ficción nacional coinciden en un ascensor. “Logra comunicar la esencia de la magia de la Navidad con Coca-Cola en una situación en la que dos universos televisivos se unen”.

Además, “en el proyecto se involucraron gerentes de contenido de los canales, productores, líderes de guion, áreas comerciales, etc”. De hecho, la elección de Alessia y Gracia fue una propuesta de las televisoras Latina y América. “Se eligieron estas dos ficciones porque son las más sintonizadas del prime en ambos canales. Sabíamos que lograríamos un gran impacto por la cantidad de audiencia que tienen”. Los numerosos videos hablando del crossover, en redes sociales, así lo confirman. «Específicamente hablando del spot en TV, este año ha sido el inicio del cruce de multiversos, vendrán más. Coca-Cola seguirá sorprendiendo a los peruanos», sentencia Nuria Barcelona.