El anuncio, desarrollado por la agencia Mother y la productora Business Club, muestra a un grupo de personas que rinde culto al plato emblema de la marca.
La conocida cadena de fast food KFC lanzó en Reino Unido la campaña “Believe in chicken” con la que busca comunicar que en un mundo tan agitado, la calidad y el sabor de su pollo frito es algo en lo que aún debemos dejar de creer. La acción, que incluye un spot publicitario, es la segunda parte de un anterior anuncio que la marca activó el año pasado.
La pieza, trabajada nuevamente con la agencia Mother, presenta a un grupo de “creyentes” del pollo que, ocultos en un bosque, observan a un hombre desorientado que queda cautivado por una gallina. Esta secta capta al sujeto y realiza una especie de ritual de bautismo, donde lo meten en un lago de salsa y lo convierten en una pieza de pollo frito de la compañía.
Dirigido por Vedran Rupic y realizado por la productora Business Club, el video busca explorar la conexión entre los consumidores y los productos de KFC, mientras apuesta por el humor y el surrealismo. Además, sale de lo convencional en las campañas del rubro, que normalmente tratan de alejarse del animal que proporciona la materia prima del producto de alimentación. Aquí, KFC presenta a una gallina -aunque animada- y el huevo, tratando también de trasladar la idea de producto natural y orgánico.
“La campaña ‘Believe’ está diseñada para entretener. Ofrece un respiro del a menudo caótico y aburrido mundo real”; ha comentado Monica Silic, Directora de Marketing de KFC Reino Unido e Irlanda, según recoge Little Black Book. “Es nuestra forma de compartir nuestra absoluta obsesión por el pollo, a la vez que ofrecemos a nuestro público algo divertido en lo que pueden creer, en medio del ruido”.