La nueva tienda, ubicada en el centro de Milán, contará con herramientas digitales y ofrecerá asesoramiento de expertos.
Amazon, el más grande e-commerce, inauguró el mes pasado su tienda física en Italia, la cual sería tu primer local presencial en Europa continental. Se trata de un espacio llamado “Amazon Parafarmacia & Beauty» que ofrece una selección de productos de belleza y cuidado personal, así como servicios innovadores y asesoramiento de expertos.
Según indicó la compañía en un comunicado, con esta acción buscan ampliar y complementar la oferta online de productos de la categoría en Europa. El local ya aperturado desde el 12 de febrero, en Piazzale Cadorna, 4, contará con productos de marcas líderes como Eucerin, La Roche-Posay, Vichy, Avène, Bionike, Rilastil o CeraVe.
Giorgio Busnelli, Vicepresidente de Bienes de Consumo de Amazon en Europa, comentó: «Hemos diseñado esta tienda para acercarnos un paso más a nuestros clientes y ofrecer una experiencia innovadora, fusionando tecnología de vanguardia con asesoramiento experto”.
El local consta de dos áreas diferenciadas. Por un lado, la galería principal, situada en el centro de la tienda que muestra la variedad de productos de belleza, cuidado personal y recomendados por dermatólogos. Las distintas estaciones tienen pantallas digitales interactivas que permiten obtener información sobre los productos que se colocan sobre una bandeja inteligente. También reproduce vídeos educativos, que aportarán detalles sobre los ingredientes e información adicional.
Además, la tienda cuenta con un “derma-bar”, que supone una zona experiencial en la que los clientes pueden recibir un análisis digital gratuito de la piel mediante funciones tecnológicas y recomendaciones de productos de expertos en belleza. Con herramientas digitales, los clientes obtienen un informe completo sobre su tipo y condición de piel, así como recomendaciones de productos según los resultados. También cuenta con estaciones para probar productos.
Esta iniciativa por parte de Amazon supone su intento por adentrarse en el canal físico, el cual está ejecutando de forma bastante innovadora y que promete sorprender a quienes visiten sus locales.