Amazon cerró una alianza para que, además de brindar la información de sus productos, sea posible pagar con métodos de pago guardados en Pinterest y TikTok
Desde su origen, las empresas de medios de comunicación tienen claro el objetivo del comercio. Por otro lado, los minoristas siempre aspiran a posicionarse en medios. Este proceso será una realidad gracias a la alianza entre Amazon, TikTok y Pinterest. El acuerdo permitirá a sus usuarios comprar productos sin salir de la aplicación. ¿Cómo operará?
El portal de noticias Bloomberg fue quien dio la noticia. “Los clientes que elijan vincular sus cuentas en EE. UU. verán precios en tiempo real. Además de elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos de Amazon seleccionados en TikTok como parte de las experiencias”, dijo un portavoz de Amazon.
Todo se resume a que, en TikTok, los usuarios verán productos de Amazon en su feed “Para ti”. El nuevo sistema de compras se fundamenta en la integración de la infraestructura de Amazon directamente en las interfaces de estas plataformas sociales. Por eso, se incluirá información habitual de las compras en línea y se mostrará los precios de los artículos. Además, dará acceso a los tiempos de envío estimados y si son elegibles para el envío Prime.

Es decir, cuando los usuarios vean un anuncio de Amazon al navegar por estas redes sociales, podrán seleccionar los productos que les interesen. Por supuesto, también podrán realizar la compra inmediatamente empleando la información de pago y de envío que ya tienen guardada en su cuenta. Lo que aventaja a Amazon frente a sus competidores.
Las ventajas de Amazon al aliarse a Pinterest y TikTok
Por otro lado, Amazon está implementando cambios para que sus anuncios resulten más atractivos y efectivos. El portal The Information señala que los nuevos anuncios de la plataforma se podrán presentar en carruseles interactivos. Es decir, múltiples productos en lugar de solo uno. El propósito es aumentar la participación del usuario. En sus informes a los anunciantes, Amazon señaló que el nuevo formato hace que los clientes tengan un 70% más de probabilidades de hacer clic en los productos.
