Las asombrosas expectativas de teleaudiencia motivaron una cifra récord en el costo de la publicidad que se transmitirá en el Super Bowl 2025. Originalmente, se pensó en vender el espacio publicitario a 7 millones por 30 segundos
Los números de audiencia del Super Bowl no conocen más que ascenso en los últimos años. De acuerdo con Stadista, solo en Estados Unidos los telespectadores alcanzaron una media aproximada de 123.5 millones. La cifra supuso un aumento de casi 8.5 millones con respecto a 2023. Esta sería la razón por la que Fox, emisora del evento deportivo este año, aumentó los precios a los anunciantes. Así va la competencia por publicidad en el Super Bowl.
Inicialmente, el precio por anuncios de 30 segundos estaba cotizado en alrededor de 7 millones de dólares. Sin embargo, la demanda corporativa supero las ya costosas ambiciones de Fox. Hasta el momento, la empresa vendió, al menos, 10 de sus anuncios publicitarios por más de 8 millones, según señala CNN.
El éxito del Super Bowl es un caso al que no puede dejarse de prestar atención. Casi todos los sectores de la industria televisiva experimentan presiones, pero el Super Bowl continúa en crecimiento. Por eso, el aumento es sorpresivo. La cifra inicial de 7 millones ya era una récord. Con ello, la vara se eleva con miras al próximo año.

¿Cómo va la competencia por publicidad en el Super Bowl 2025?
La respuesta a audiencias increíblemente favorables es la competencia de los anunciantes por aparecer en el evento deportivo. La información recopilada por CNN también revela que los acuerdos por 8 millones de dólares se realizaron hace “relativamente poco”. Habría sucedido luego de que algunos patrocinadores intentaron renunciar a sus espacios publicitarios.
El fenómeno de retirar anuncios en el Super Bowl responde a varias razones. Por ejemplo, se reservaron tiempo con meses de antelación, pero concluyeron que no tenían el mensaje perfecto de 30 segundos como para invertir una fuerte cantidad de dinero. Uno de los casos es el de State Farm Insurance, que dio marcha atrás por los incendios forestales de California.
No obstante, no hay verdaderas devoluciones para quienes reservaron el espacio. Las empresas que reservaron tiempo en el Super Bowl y optaron por no usarlo, terminaron con anuncios en otros programas de Fox en otros horarios. De igual manera, no supuso un problema debido a que había empresas más que suficientes deseosas de reemplazarlos.
Algunos anunciantes confirmados son Pepsi, Anheuser-Busch InBev, Squarespace y Stellantis. Muchas otras empresas darán a conocer sus planes comerciales en los días previos al partido del 9 de febrero.
