La marca tecnológica reconoció a las 17 aplicaciones y juegos más destacados de 2024, que brindaron experiencias excepcionales a sus usuarios.
Apple llevó a cabo una nueva edición del «App Store Awards», donde reconocer a las 17 mejores apps y juegos del 2024, los cuales permitieron a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad, alcanzar nuevas metas y atesorar momentos de la vida cotidiana junto a sus familiares y amistades.
Los ganadores, que incluyen desde emprendedores que trabajan solos hasta equipos de distintos países, fueron elegidos de entre 45 finalistas por el equipo editorial del App Store por haber alcanzado los más altos niveles de experiencia de usuario, diseño e innovación.
“Nos complace homenajear a este impresionante grupo de desarrolladores que aprovechan todo el poder de los dispositivos y la tecnología de Apple para ofrecer experiencias que enriquecen la vida de los usuarios y tienen un profundo impacto en sus comunidades”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Los sorprendentes logros alcanzados por los ganadores de este año demuestran el gran ingenio que pueden liberar las apps”.
A continuación, te presentamos la lista completa de los ganadores en las categorías de Apps y Juegos:
1.- Apps:
- App del año para el iPhone:
Kino, de Lux Optics Inc. - App del año para el iPad:
Moises, de Moises Systems Inc. - App del año para el Mac:
Adobe Lightroom, de Adobe Inc. - App del año para el Apple Vision Pro:
What If…? An Immersive Story, de Marvel Studios, ILM Immersive y Disney+. - App del año para el Apple Watch:
Lumy, de Raja V. - App del año para el Apple TV:
F1 TV, de Formula One Digital Media Limited.
2.- Juegos:
- Juego del año para el iPhone:
AFK Journey, de Farlight Games. - Juego del año para el iPad:
Squad Busters, de Supercell. - Juego del año para el Mac:
Thank Goodness You’re Here!, de Panic, Inc. - Juego del año para el Apple Vision Pro:
THRASHER: Arcade Odyssey, de Puddle, LLC. - Juego del año en Apple Arcade:
Balatro+, de Playstack Ltd.
Ganadores de la categoría Impacto cultural
Además de distinguir apps y juegos para los dispositivos Apple, el equipo editorial del App Store también seleccionó a seis ganadores en la categoría Impacto cultural para distinguir el impacto duradero que han tenido estas apps y juegos en las vidas y comunidades de los usuarios.
«Los ganadores de este año permitieron a los usuarios desplegar toda su curiosidad intelectual, promovieron la conexión con sus familiares y amistades e hicieron su aporte para lograr un mundo más accesible», escribió la compañía en su blog.
A continuación, te presentamos la lista de los ganadores de la categoría Impacto Cultural:
- Oko, de AYES BV: Esta app combina la innovación y la simpleza para ayudar a las personas ciegas o con baja visión a circular por las calles de la ciudad con confianza.
- EF Hello, de Signum International AG: Impulsado por IA, esta aplicación integra un enfoque sistemático hacia el aprendizaje para apoyar a estudiantes de idiomas de todos los niveles y ayudarles a mejorar no solo su comunicación, sino también su contacto con el mundo que los rodea.
- DailyArt, de Zuzanna Stanska: Esta plataforma estimula la curiosidad intelectual y capacidad de asombro de los usuarios acercándoles obras de arte excepcionales en un viaje a través de los siglos y movimientos artísticos.
- NYT Games, de The New York Times Company: Tiene como principal función conectar a familiares y amistades de todas las generaciones a través de una gran variedad de juegos sencillos y divertidos todos los días.
- The Wreck, de The Pixel Hunt: Con escenas cinematográficas y una narrativa interactiva, esta app retrata la lucha interna de la mente a la hora de enfrentar una crisis.
- Do You Really Want to Know 2, de Gamtropy Co., Ltd.: Esta aplicación explora cómo es la vida de una persona con VIH, y ofrece a los usuarios recursos locales y materiales educativos muy útiles para conversar con sus familiares y amistades.