Falabella Retail eligió a las modelos de «Arriba peruanas, tal como somos» con un casting abierto a nivel nacional. «El objetivo es mostrar y celebrar nuestra belleza a través de mujeres fabulosas que representan nuestros antepasados, nuestra historia, nuestro Perú”
Falabella Retail ha lanzado una llamativa campaña. Se trata de “Arriba peruanas, tal como somos”. Su objetivo es deconstruir paradigmas hegemónicos de belleza y poner en valor arquetipos más cotidianos y transversales en la sociedad ¿Cómo? Mostrando la belleza de nuestro país y celebrando su herencia e identidad.
La acción partió con un casting abierto en todo el Perú, y se enmarca en la plataforma “Arriba Mujeres”. Una apuesta que Falabella Retail desarrolla a través del fomento de una cultura sin sesgos y el reconocimiento y puesta en valor de arquetipos de belleza, más allá de los hegemónicos.
Para descubrir a las protagonistas de esta campaña, en una primera etapa Falabella convocó a un casting abierto a nivel nacional. Más de 1800 mujeres de distintas regiones participaron en esta experiencia. Entre ellas fueron elegidas las 10 modelos de las piezas de la campaña.

“Arriba peruanas, tal como somos”
Al respecto, Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Retail Perú, señaló: “Arriba Peruanas, tal como somos´ tiene como objetivo visibilizar y festejar nuestra belleza a través de mujeres fabulosas que representan nuestros antepasados, nuestra historia, nuestro Perú. La belleza va mucho más allá, y por ello convocamos al casting abierto. La respuesta del público fue increíble, y nos permitió descubrir a mujeres fantásticas que protagonizan nuestra campaña y ahora representan a nuestra marca”.
Tras la gran acogida que tuvo el casting en las regiones de Cusco, Arequipa, Iquitos y Lima, así como el casting virtual para todo el Perú, se escogieron a 10 mujeres, quienes tuvieron una experiencia como protagonistas de esta campaña para Falabella.
Las elegidas fueron: Isabel Sánchez (22 años) y Abigail Cáceres (18 años), de Cusco. Xiomara Casella (22 años) de la ciudad de Arequipa. De Iquitos, Livia Silvano (22 años) y Sheyla Ormaeche (21 años). Y de Lima, Ana Paula Ñaupari (20 años), Andrea Palomino (27 años), Tania Patiño (22 años), Hanna Stein (18 años) y Milagros Barrera (31 años).
“Todas estas maravillosas mujeres fueron seleccionadas porque representan nuestra belleza peruana, están orgullosas de quiénes son y tienen una hermosa historia que contar. Se alinean con los valores de la marca y con nuestra plataforma ‘Arriba mujeres’. Agradecemos a todas las que participaron en el casting, estamos emocionados por la increíble respuesta que tuvimos. Estén atentos a nuestras redes pues tendremos más novedades”, indicó Silvana Musante.
Bajo el lema de “Fabulosas”, la campaña nos invita a celebrar la belleza de las mujeres peruanas, en toda su diversidad y tomará paneles publicitarios ubicados de manera estratégica en algunos puntos de Lima y provincias. Invitamos a conocer más en los canales oficiales de Falabella Retail Perú en Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.