El local está ubicado en el Centro Comercial Plaza San Miguel y cuenta con una moderna trotadora de última tecnología que permite realizar un análisis detallado de la pisada para elegir el calzado adecuado.
ASICS, la reconocida marca global de calzado y equipamiento deportivo, celebra la inauguración de su primera tienda física en Perú. Inicialmente, los productos de la marca eran distribuidos en tiendas como Ripley, Fitpoint y Falabella, así como su propio ecommerce.
El local está ubicado en el primer nivel del Centro Comercial Plaza San Miguel y ocupa un espacio de 207 metros cuadrados, presentando el diseño visual característico de la marca en la región. Este nuevo punto de venta cuenta con una moderna trotadora de última tecnología que permite a los clientes realizar un análisis detallado de su pisada, lo que favorece la elección del calzado deportivo adecuado.
El nuevo establecimiento tiene una amplia gama de modelos de zapatillas especializadas con diversos diseños, según las necesidades de cada atleta en las disciplinas de running, tenis y voleibol. Entre los modelos destacados se encuentran los emblemáticos GEL-KAYANO, ideales para quienes buscan estabilidad y soporte, así como las GEL-NIMBUS, las cuales ofrecen mayor comodidad por una amortiguación superior.

Por su parte, los modelos SUPERBLAST 2 y NOVABLAST 4 están diseñados para maximizar el rendimiento en actividades de alta intensidad; mientras que, las MAGIC SPEED 4 y NOOSA TRI 16 son perfectos para los amantes de la velocidad. Además, ASICS ofrece modelos urbanos como los GEL-New York City y GEL-Kayano 14, que combinan estilo y desempeño, lo que los vuelve atractivos para los coleccionistas.
Con la apertura de esta tienda, ASICS tiene como objetivo consolidarse como la marca número uno en running en Perú, y expandir su presencia en tenis y voleibol. Para el año 2025, la marca proyecta la apertura de entre dos y tres nuevas tiendas en el país. Del mismo modo, se planea la expansión hacia provincias a partir del tercer año de operaciones.
“Es un momento histórico y muy importante porque ASICS es una de las primeras marcas deportivas que existen y siempre ha estado presente en la historia del deporte peruano (Voley Peruano, medalla de plata en Seul 88). Fue un proceso largo con ASICS Latam que tomó varios años de aprobación y finalmente pudimos abrir la primera tienda este mes. Esperamos consolidar aún más la marca en el país y generar mayor brand awareness al tener un punto físico de venta exclusivo”, comenta Julio Nakasato, Brand Manager de ASICS Perú.

Dato:
ASICS fue fundada en 1949 en Kobe, Japón, y su nombre proviene de la frase latina «Anima Sana In Corpore Sano» («Mente sana en cuerpo sano»).