A solo 24 horas del lanzamiento del segundo teaser trailer de la película de Barbie, la icónica muñeca de Mattel ha revolucionado internet. Marcas como Yape, Tambo y Entel no dejaron pasar la posibilidad de subirse al trend
A 24 horas de hacerse público el trailer de la película Barbie, usuarios de redes sociales dieron rienda suelta a la creatividad. Y es que, a la par del adelanto, se hicieron públicas una serie de poster de la película. En las imágenes se ve a los diferentes personajes que se desenvolverán en el largometraje y nadie ha querido quedar fuera. Tanto así que las marcas no dudaron en subirse a la tendencia. Conoce a las compañías que se aventuraron.
El fenómeno de la icónica muñeca de Mattel ha logrado que el teaser trailer publicado en YouTube obtenga 7.1 millón de visualizaciones en un solo día. En redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook #Barbie es una tendencia. Solo en Twitter, Barbie ha superado el 1.47 millones de menciones. La etiqueta en Instagram dirige a imágenes inspiradas en los pósters y en Facebook supera el acumulado de 4.1 millones de publicaciones. El revuelo ha sido tal que astutos usuarios crearon el filtro de Barbie para sentirse parte de la película.

Tres marcas que se subieron a la tendencia de la película de Barbie
- Yape
La billetera electrónica del Banco de Crédito del Perú transformó a su característica mascota en una protagonista de la película. ‘Yapito’ se disfrazó de ‘Ken’ (quien es interpretado por Ryan Gosling). Cabello dorado, una camisa multicolor y una pronunciada barbilla lograron que Yape se suba al viral de Barbie. Además, aprovecharon para dar el mensaje que ‘Yapito’ “te acompaña en todas”.

- Entel Perú
Entel lo hizo de nuevo. Junto al recordado personaje Dimitree, la marca decidió subirse a la tendencia. “Dimitree listo para su entrada triunfal junto a Barbie en la pantalla grande”, se lee en redes sociales. El simpático árbol de navidad se mimetiza con los personajes al lado de la frase “Muñequito de todos, juguetito de nadie”. La marca también aprovechó en mencionar los beneficios que ofrece en cuanto a cine.
- Tiendas Tambo
Con el humor que lo caracteriza para dirigirse a sus “sobrin@s”, la tienda de conveniencia aprovechó el momento viral. Bajo la descripción “A la producción de Barbie le faltó incluir algunos personajes”, la marca creó un multiverso de la película. Sin embargo, ha sorprendido al sumarse al ‘trend’ con influencers peruanos. Los mencionados por Tambo fueron Barman con estilo, Zullyzoum y Peppervitt.
- Cabify Perú
La empresa de transporte urbano se animó pintar su universo de rosa. El auto morado de Cabify se puso en «modo Barbie».