La entidad bancaria ha anunciado que llevará a cabo labores de mantenimiento en su sistema desde las 11:00 p.m. del viernes 5 hasta las 8:00 a.m. del domingo 7 de enero.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha anunciado que llevará a cabo labores de mantenimiento en su sistema desde las 11:00 p.m. del viernes 5 hasta las 8:00 a.m. del domingo 7 de enero.
Durante este período, el banco informa que no será posible efectuar pagos de servicios ni recargas. Las plataformas afectadas incluirán la Banca Móvil BCP, Banca por Internet, Agencias BCP, Agentes BCP, así como su billetera digital, Yape.

A través de su cuenta de Facebook, el BCP recomendó a sus clientes realizar con antelación los «Pagos de Servicios», tales como agua, luz, teléfono, etc., así como las «Recargas», para evitar inconvenientes.
Como medida preventiva, varios usuarios han comenzado a explorar otras opciones para no resultar perjudicados. Entre estas alternativas se encuentra Plin, una billetera digital similar a Yape, que permite realizar transferencias, pagos, recargas y otras gestiones.

Para utilizar esta aplicación, es necesario estar afiliado a alguna de las siguientes entidades: Interbank, Scotiabank, BBVA, BanBif, Caja Arequipa, Caja Sullana y Caja Municipal Ica.
Es importante destacar que, durante este fin de semana, los usuarios de Yape podrán realizar transferencias entre ellos mismos, ya que esta medida solo afecta a aquellos que deseen efectuar pagos de servicios o recargas.