El video tiene un pegajoso jingle que promueve los beneficios de ser vegano por su impacto en el sistema digestivo.
PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una organización estadounidense sin fines de lucro que aboga por los derechos de los animales. Desde su fundación en 1980, ha trabajado diferentes campañas de concientización en favor del animalismo con enfoques disruptivos.
Recientemente, PETA ha ideado una campaña que promueve los beneficios de la dieta vegana para el sistema digestivo. Sobre todo, porque en Estados Unidos solo el 5% consume suficiente fibra a diario.
A partir de ese insight nació el divertido spot publicitario titulado “Being vegan is good shit”, el cual, por medio de animaciones destaca que comer alimentos veganos integrales y saludables protege la salud de los intestinos. Asimismo, reduce el estreñimiento y ayuda ir a regularmente al baño a hacer deposición.
“Change your diet, dude”
El video está protagonizado por un grupo de heces, haciendo un juego de palabras con el título. Estas cantan un pegajoso jingle que fomenta hábitos alimenticios más sanos, siendo acompañado por imágenes sugerentes de personas intentando defecar sin éxito.
La propuesta fue realizada por la agencia creativa Samy Alliance y la productora Flamboyant Paradise. El objetivo gira en torno a dejar de lado los alimentos de origen animal que carecen de la fibra que el cuerpo necesita para una digestión óptima y causan diversos problemas de salud, como la obesidad y el colesterol alto.
Al respecto, Santiago Lucero, CCO global de Samy, explicó por qué apelaron a un enfoque humorístico. “Nos propusimos encontrar la forma más distintiva y efectiva de captar la atención de la gente en un espacio tan competitivo como las redes sociales, y darles una razón significativa para considerar hacerse veganos. El humor, la animación y la música se convirtieron en los canales perfectos para transmitir este mensaje inesperado”, detalla.