Agradecerle o protegerse de Beyoncé fue una expresión que se convirtió en un trend el último fin de semana en el mundo digital. Los miles de memes surgieron por la relación de la cantante con Sean ‘Diddy’ Combs y esta es la sanción de los internautas
Si eres usuario de redes sociales, probablemente hayas pasado un fin de semana leyendo la palabra Beyoncé. De hecho, en el meme se suele acompañar el nombre de la icónica cantante con la palabra “protegiendo”. Y es que, en los últimos días, se hizo viral una vieja teoría en torno a ella, debido a sus supuestas conexiones con el caso Sean ‘Diddy’ Combs. Esto es lo que se sabe y las consecuencias del meme que la desprestigia.
El trend de Beyoncé
En principio, ¿por qué protegerse de Beyoncé o, en su defecto, agradecerle? Los seguidores de la cultura pop manejan una teoría que la señala como una amenaza para los otros exponentes del género. Se dice que todos los artistas que han ganado un Grammy alguna vez, en la categoría de Beyoncé, tendrían que rendir homenaje a la estrella musical por haber superado su talento. Además de ofrecer una disculpa pública para evitar las consecuencias.
Por eso, en internet circulan videos de figuras como Adele, Lizzo y Harry Styles mencionando a Beyoncé en sus discursos de agradecimiento. Incluso se hace énfasis en que sus expresiones corporales y faciales denotan temor o nervios. Cabe resaltar que la artista de 43 años ha sido nominada 88 veces en los Grammy y ha recibido 32 premios.
Además, la teoría encuentra un refuerzo en declaraciones que hizo la cantante en 2018. Sucedió durante el festival de Coachella. “Para protegerme de mí misma, soy mi propia competencia”, dijo. Esta expresión también se relaciona a la supuesta relación de la cantante con el rapero P. Diddy.
Por otro lado, una vieja teoría vincula a Beyoncé a la desaparición de dos jóvenes cantantes. Aaliyah Dana Haughton y Lisa Lopes, dos artistas consideradas competencia directa de Beyoncé, fallecieron sorpresivamente. La primera en un accidente de avión ocurrido en 2001 y la segunda en un accidente automovilístico en 2002. Los seguidores de ambas empujan la teoría de que la artista afroamericana estaría detrás de los hechos.
El vínculo con Sean ‘Diddy’ Combs
El nombre del rapero viene levantando polvo desde semanas atrás al cargar con acusaciones de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. Con esta acusación, también se multiplicaron las sospechas que lo señalan de haber abusado sexualmente de Justin Bieber, una hipótesis muy mencionada en el mundo digital.
De hecho, las denuncias contra Combs son la razón por la que las teorías en contra de Beyonce se avivaron y motivaron el trend. Si bien a nivel musical nunca se vincularon, nunca fue un secreto que compartían círculos sociales y artísticos. Diddy siempre fue conocido por sus opulentas fiestas y Beyoncé era una asistente frecuente a estas. De hecho, el esposo de la cantante, Jay Z, es el nexo que genera sospechas.

La cantante Jaguar Wright califica a ambos raperos como monstruos. Fueron sus declaraciones las que despertaron la indignación hacia Beyoncé al afirmar que ella también estuvo involucrada en situaciones violentas. Hasta el momento, la única consecuencia que enfrenta la intérprete de Cowboy Carter es la que proviene de los usuarios de redes. En solo semanas, registra una pérdida de 5 millones de seguidores en plataformas como Instagram.
