La campaña de la aplicación de citas está enfocada en el desarrollo de actividades IRL, social media, OOH y CRM.
La popular app de citas en línea, Bumble, ha lanzado «Running Club», una campaña que invita a solteros en España a matchear por medio de su pasión por el running. Esta acción iniciada desde el 16 de febrero hasta finales de marzo, combina acciones IRL (In Real Life) y online, con un enfoque 360 que abarca desde el patrocinio de la eDreams Media Maratón de Barcelona by Brooks hasta la organización de «running sessions» para solteros en colaboración con clubes locales como The Ginger Club (Madrid) y Prorunners (Barcelona).
La peculiar iniciativa ha sido desarrollada en torno a la tendencia «Mismo fan, mismo vibe» detectada por Bumble, ya que el 51% de los solteros en España considera los intereses únicos como clave para la atracción. Además, un estudio de Bumble en colaboración con IPSOS Digital demuestra que el 61% de los españoles cree que el deporte es ideal para construir relaciones sanas, especialmente entre la Generación Z (67%).
El denominado «Running Club» arrancó con una activación impactante en la Media Maratón de Barcelona, la segunda más importante de Europa. Bumble patrocinó el evento y realizaó una serie de acciones creativas y mensajes con doble sentido relacionados con el running y las citas, tanto en castellano como en catalán. La campaña también tuvo una fuerte presencia en el espacio OOH con elementos visuales de gran tamaño, como un puente y un arco de llegada personalizados.
Cabe resaltar que para reforzar la conexión entre running y dating, Bumble creó su propio Run Club, cuyos miembros corrieron la media maratón vestidos de amarillo. La campaña también incluye sesiones de running para solteros en Madrid y Barcelona, en colaboración con clubes locales, que culminan con un «aprè-run» para fomentar la interacción y las conexiones.
«Bumble ha detectado un nuevo paradigma en el mundo del dating en el que compartir experiencias en la vida real y, sobre todo, compartir intereses comunes se ha convertido en algo esencial. Ante este cambio de escenario era muy importante lanzar una campaña como la de ‘Running Club’ donde no solo impactar a nuestra comunidad dentro de la aplicación sino en la vida real. Crear espacios divertidos y amables dónde poder conectar con otras personas siendo fieles a sus propios gustos e intereses. Una necesidad palpable entre los usuarios y las usuarias de Bumble donde hemos detectado un aumento notable de uso de la insignia de ‘Running’ en sus perfiles«, comenta Alba Duran, directora de marketing de Bumble en el Sur de Europa.
Esta innovadora campaña de Bumble es un claro ejemplo de cómo conectar con la audiencia a través de sus pasiones, ofreciendo experiencias relevantes y creando contenido atractivo y memorable.