El fabricante de revestimientos cerámicos ganó el premio ANDA 2022 en la categoría «Reacción rápida», por su campaña sobre BIO-CER el primer cerámico biocida de Perú, que elimina hasta en un 99.99% hongos, bacterias, y virus, como el coronavirus.
La reconocida marca Cerámica San Lorenzo, reforzando su compromiso con el bienestar de las familias peruanas, lanzó al mercado su producto Bio-Cer, el primer cerámico biocida que nace como una reacción inmediata frente a la pandemia del Covid-19. Los premios ANDA, reconocen los esfuerzos de una industria que cambió para un mundo diferente y celebran las mejores prácticas de marketing, publicidad y comunicación comercial.
Este reconocimiento a la campaña “Pisos seguros para la vida”, es un ejemplo de innovación revolucionaria que llena de orgullo y satisfacción a la marca, por ser el fruto de un sostenido esfuerzo de investigación y desarrollo destinado a eliminar hasta el 99.9% de hongos, bacterias y virus como el Covid-19, previniendo el contagio dentro de hogares y oficinas.
Innovación y sostenibilidad
Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo, explica que esta iniciativa nació con el propósito de innovar la tecnología en cerámica e impactar en el bienestar de la comunidad. Por ello, se han propuesto ofrecer productos que transformen los espacios en su totalidad, combinando diseño y funcionalidad. Además, esta campaña tiene la finalidad de hacer superficies seguras para la vida, reafirmando la filosofía de gestión de la marca: actuar siempre como una empresa socialmente responsable.
En el ámbito comercial, entre septiembre del 2021 y febrero del 2022, la firma logró un incremento de ventas del 7% con solo 5 productos Bio-Cer dentro de la cartera de 200 productos cerámicos que manejan. Asimismo, el segmento medio de su portafolio creció 30% mientras que el de lujo obtuvo un incremento de 5% en las ventas totales de este, logrando un desempeño muy superior.
Otras de las iniciativas que se ejecutaron para esta campaña, fue la donación de 600 metros de pisos y paredes que fueron instalados en el área de Emergencia Pediátrica y a la nueva sala para pacientes oncológicos del Hospital del Niño. Esta instalación, benefició a miles de pacientes del área de Medicina D, que atiende al año un promedio de 600 niños, así como al área de Emergencia Pediátrica, que registra más 37 mil atenciones por año. Las autoridades del INS del Niño de Breña dieron luz verde a este proyecto, tras quedar convencidos de las propiedades biocidas de su producto, el cual ayudó a proteger mejor la salud de sus pequeños pacientes.
Finalmente, Cerámica San Lorenzo Perú forma parte del GRUPO LAMOSA, primeros en América Latina y segundos a nivel mundial, con más de 130 años de experiencia especializada en la fabricación de revestimientos cerámicos, gres porcelánico y porcelanatos. Asimismo, cada uno de sus productos cuentan con certificaciones internacionales como el Sello de Calidad INEN y está acreditado por el Instituto Nacional de Calidad.