La población joven peruana es el 23.8% y se enfrenta a un amplio panorama educativo. Por eso, la demanda de cursos, capacitaciones y carreras creativas van en un notable aumento. ¿Cuáles son las más solicitadas?
Según el Informe Nacional de Juventudes 2021, la población joven peruana entre los 15 y 29 años, representa el 23.8%. De este gran porcentaje, el 90% accedió a educación secundaria. Bajo ese contexto, el panorama educativo peruano es ampliamente diverso en cuando a ofertas. Por ejemplo, la demanda de cursos creativo ha experimentado un aumento. Conoce cinco alternativas académicas para adolescentes creativos.
Las habilidades artísticas y creativas son las que están a la orden del día. “La imaginación y creatividad es una excelente herramienta en estos días. En un mundo muy cambiante todo lo nuevo e innovador es lo que potencia las habilidades de la persona”, comenta Daniel San Román, gerente de Marketing en ISIL. “Se necesita reforzar estas características en instituciones educativas con especialistas en cada detalle. Así se transformarán en el talento ideal para las empresas del rubro”.
Diseño y Desarrollo de Videojuegos
En esta carrera podrás poner toda tu pasión, creatividad y habilidad por los videojuegos. Serás capaz de crear juegos o aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral, desde la planificación del concepto hasta la estrategia y componentes del juego.
Marketing
El profesional de esta área tendrá un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios. Por eso, logra desarrollar una visión profunda sobre las necesidades del mercado y cómo pueden desarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad. Además, estos productos y servicios pueden aportar un valor significativo al mercado.

Periodismo Deportivo
El egresado podrá contextualizar proyectos periodísticos y comunicación corporativa relacionados al deporte. Propondrá, generará, editará y dirigirá medios periodísticos y áreas deportivas corporativas. Asimismo podrá asesorar eventos institucionales deportivos.
Comunicación Integral
El estudiante aprenderá a crear y ejecutar planes según las necesidades de audiencia y productos. Gestionará procesos de comunicación internos y externos. Dominará técnicas multimedia y digitales de diferentes plataformas de comunicación y mucho más.
Marketing y Gestión de Moda
El profesional de esta carrera creativa estará apto para armar colecciones de moda utilizando herramientas digitales más investigación. Por supuesto, teniendo en cuenta las tendencias globales.
Además, implementará estrategias comerciales en canales de venta tradicionales a partir del análisis de indicadores numéricos y del entorno. También posicionará una marca a través de la creación de contenido de interés en medios digitales.
