El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media recoge las perspectivas del consumidor peruano en el cuidado de su salud. Entre otros datos, el 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad
Después de la pandemia, una tendencia global promueve el cuidado de la salud. Además, por supuesto del establecimiento del mejoramiento de hábitos en el estilo de vida. Por eso, Kantar IBOPE Media comparte los resultados de su estudio Target Group Index (TGI). La compañía registra las opiniones de los peruanos respecto al autocuidado y las diligencias médicas pertinentes en su bienestar. Por otro lado, Aba Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media, comenta sus impresiones.
Estilo de vida, salud y motivaciones del consumidor peruano
Estos son los resultados del TGI, estudio sobre los hábitos y comportamientos del consumidor peruano. El 71% de los peruanos pagaría lo que fuera por su salud. Además, el 53% señala que no se cuida de manera adecuada debido a una rutina de vida muy agitada. Por otro lado, el 52% de encuestados practica algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos una vez a la semana. El 39% casi siempre está tratando de perder peso.
En cuanto a adopción de hábitos saludables, es esencial para prevenir enfermedades y promover una vida plena. Es decir, el 62% de los encuestados afirma que le gusta probar nuevos productos alimenticios. El 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad. El 48% piensa que vale la pena pagar un poco más por la comida orgánica. El 48% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos. Finalmente, el 40% consume productos de origen vegetal como leche de almendras, carne de soya, entre otros.

En los últimos años creció la conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades. El estudio revela que el 56% de peruanos confía en la medicina homeopática o en remedios caseros. Mientras el 65% considera que los medicamentos genéricos son tan eficaces como los de marca.
Expectativas pospandemia
Después de la pandemia, las perspectivas de la salud entre los peruanos experimentaron una transformación significativa. La crisis sanitaria generó una mayor conciencia sobre la importancia de la salud impulsando un cambio de paradigma hacia la prevención y la adopción de estilos de vida más saludables. Por otro lado, el TGI resalta que el 45% se alimenta de forma saludable y el 50% cuida la salud de su familia y de su persona. En el último año, el 73% habló con otras personas sobre productos y servicios relacionados a la vida sana como ejercicio, alimentos y gimnasio.
Comportamiento de la publicidad
Cabe destacar que la televisión (55%) sigue siendo el medio con mayor publicidad en torno a la salud. Seguida de la radio (22%), exteriores (16%), diarios (5%), entre otros. Por su parte, entre las principales categorías destacaron: atención médica (49%), farmacia (33%), productos para adelgazar (11%) y medicina estética (6%).
