PcComponentes explica que el fenómeno cultural de los videojuegos continúa evolucionando. Un ejemplo de consumo gamer es el éxito de la adaptación a serie de uno de los videojuegos más conocidos de los últimos años: The Last of Us.
El fenómeno de los videojuegos no encuentra límite. Su crecimiento y evolución constante han calado en diferentes sociedades al punto de ser una alternativa de ocio con alto nivel de consumo. De hecho, brinda opciones más allá del juego mismo. El ecommerce español experto en tecnología, PcComponentes, señala cómo el gaming ha evolucionado más allá de las pantallas convirtiéndose en un fenómeno cultural.
Si bien los datos aquí convertidos se extraen del estudio III Radiografía del Gaming en España, refleja una tendencia entre los consumidores gamers. Se destaca que el 91% de gamers afirma consumir una gran variedad de formas de entretenimiento relacionadas con el universo gaming más allá de los propios videojuegos.
¿Qué consumen los gamers vinculado a videojuegos en momentos de ocio?
Al parecer, la partida continúa en las series, películas, streamings y podcasts. El 50% de jugadores encuestados señaló que consume series y películas basadas en esta temática. Con ello se demuestra la influencia lograda en las narrativas digitales. Algunos ejemplos son: ‘Super Mario Bros: La película” y Sonic. Además, la adaptación a serie de uno de los videojuegos más conocidos de los últimos años: The Last of Us.
En cuanto a música, su nivel de penetración también resulta llamativo. El 22% de los gamers encuestados indica que escucha bandas sonoras de videojuegos. Esta es una tendencia que muestra cómo la música compuesta específicamente por el desarrollo de juegos también encuentra lugar en la vida cotidiana de los jugadores. Con ello se llega a la conclusión de que cumplen un rol importante en su experiencia cultural.
¿Cómo impacta en el consumo de streamings y podcasts? La oferta en estos formatos en amplia. Así, el 30% las señala como su forma de diversión predilecta. En este punto, destacaron que estas plataformas online adquieren valor por ser espacios de socialización donde se forjan amistades y comunidades en diferentes lugares del mundo.
“Los resultados confirman como los videojuegos se han consolidado como un pilar fundamental del entretenimiento actual yendo más allá del propio videojuego e influyendo en la cultura actual”, dijo Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. “Series, películas y música, se ven influidos por este sector que conquista a personas de todas las edades”.
