Cristiano Ronaldo ha marcado un récord mundial al pasar la barrera de los 500 millones de seguidores en Instagram. La red social lanzada en 2010 es la segunda más usada en Latinoamérica, según eMarketer
La presencia en redes sociales va mucho más allá de la vanidad. En el caso de Instagram no es diferente. La plataforma que llegó a nuestras vidas en 2010 se ubica entre las más populares para las generaciones jóvenes y su buen manejo tiene la capacidad de penetrar en el mercado. Por eso es muy interesante saber que hoy se marcó un récord en la aplicación. Por primera vez en su historia, un usuario alcanzó los 500 millones de ‘followers’.

Ell líder de la selección portuguesa en el Mundial Qatar 2022, ha marcado un hito en la red social. Cristiano Ronaldo se ha convertido en la primera persona en obtener 500 millones de seguidores en Instagram. Si bien ya se había conseguido ese número, solo lo había logrado la propia cuenta de Instagram. Así que se trata de un récord mundial.
¿A qué se debe el éxito de Cristiano Ronaldo en las redes sociales? En una reciente entrevista previa al Mundial Qatar 2022, el ex Manchester United dio una peculiar respuesta. “No es solo porque juego bien al fútbol, creo que el resto es relevante, hay que ser carismático. Creo que ser guapo también ayuda”, dijo ‘CR7’. “No sé la verdadera razón, pero soy una fruta que la gente quiere morder”, añadió.

Según Semrush, Instagram es el sexto sitio web más visitado del mundo. La plataforma recibe alrededor de 2.9 mil millones de visitas mensuales. Además, es el onceavo término más buscado en Google. La red social que hoy en día pertenece a Meta tiene a 1.3 millones de usuarios activos cada día. Por encima, aún, de TikTok, Twitter, Pinterest y Snapchat.
Cabe resaltar que en la lista de usuarios con más seguidores también se encuentra Lionel Messi. Atrás de Cristiano Ronaldo con 376 millones de seguidores. En cuarto lugar (porque el primero lo ocupa el propio Instagram), está la influencer Kylie Jenner con 372 millones. Datos no menores para la región Latinoamérica, donde es la segunda plataforma social más utilizada.