La cuenta de Instagram de la marca, dirigida a los consumidores de Reino Unido, sorprendió con una escueta publicación en la que muestra un doritos cuadrado. “La forma de las cosas que vendrán”, es la única pista. ¿Se viene un cambio radical para la marca?
La marca, nacida en 1955, se ha convertido en un producto icónico dentro del amplio mercado de botanas fritas. Por eso, una reciente publicación en Instagram desató gran revuelo. Su cuenta en Instagram, dirigida a los consumidores de Reino Unido, usó seis palabras y una imagen que descontroló las cosas. “The shape of things to come”, se lee debajo de la imagen de un Doritos cuadrado. El mensaje se traduce al español como “la forma de lo que vendrá”. ¿Cuál es la intención de la acción?
Evidentemente, se trata de una campaña de intriga y, hasta el momento, ha logrado su cometido. Sin embargo, dejar de lado su inconfundible forma triangular no solo ha desatado dudas, también serias críticas. Un usuario comentó: “¿Ya es 1 de abril?”, en referencia que, en Inglaterra, dicha fecha es el día de bromas. Además de otras críticas como “si no es un triángulo, no son Doritos” y “¡No te metas con mi triángulo!”.

El post no contiene mayor contexto, pero consulado por medios locales, Doritos confirmó que están “explorando” la posibilidad de un chip con forma cuadrada. Un portavoz de la marca se mostró tímido y dijo: “La noticia aún no está lista para compartirse, pero es genial ver cuánto interés hay en la forma de nuestras papas fritas. Estamos probando los Doritos cuadrados y tendremos más para compartir a finales de este mes”.
La empresa también lanzó un adelanto de lo que ellos llaman un «prototipo» de los chips cuadrados. Una imagen reveló las especificaciones precisas del nuevo diseño: cada lado del cuadrado mide 65 mm, aproximadamente igual a la longitud del borde de los triángulos originales.