Con motivo del aniversario de Chiclayo, el BCP impulsó una iniciativa que convirtió el orgullo de sus ciudadanos en arte digital, usando inteligencia artificial para dar vida a emotivas dedicatorias escritas en honor de los 190 años de “la capital de la amistad”.
Chiclayo no solo es tierra de historia y sabor, sino también de corazones vibrantes y un eterno orgullo que se siente en cada esquina, en cada saludo cálido y en cada brisa que llega desde el mar. Conscientes de ello, el Banco de Crédito del Perú (BCP) celebró su aniversario, el pasado 18 de abril, de una forma nunca antes vista.
Con una propuesta que combina emociones reales, arte digital e inteligencia artificial, el BCP lanzó la campaña “DedicatorIAs de Aniversario”, una dinámica que no solo puso en valor el sentir de los ciudadanos de Chiclayo, sino que lo transformó en verdaderas obras de arte.
Una ciudad que se siente con el corazón
La campaña nació con una pregunta sencilla, pero profunda: ¿Qué es lo que más te enorgullece de Chiclayo? Es así, como a través de un post en Instagram, el banco invitó a los chiclayanos a dejar sus dedicatorias a la ciudad en los comentarios.
La dinámica tuvo una recepción inmediata, dando cuenta de frases realmente conmovedoras, confesiones llenas de cariño, recuerdos de orgullo y un gran sentido de pertenencia. Desde los sabores de la cocina lambayecana hasta la calidez de su gente, cada mensaje fue una muestra del amor incondicional por la “Perla del Norte”.
Del corazón al arte, gracias a la IA
Las frases más inspiradoras fueron seleccionadas para algo único: convertirse en obras visuales creadas con inteligencia artificial. Así, cinco chiclayanos vieron cómo sus palabras se transformaron en arte, en representaciones visuales que capturan la esencia de Chiclayo desde su propia perspectiva emocional.
Estas piezas fueron presentadas el 18 de abril, en un espacio y exhibición en nuestra agencia donde los cinco ganadores recibieron sus obras impresas, junto a regalos especiales, y vieron sus dedicatorias en gran formato, un homenaje único para toda la ciudad.
El BCP no solo quiso celebrar un aniversario más de Chiclayo, sino estrechar los lazos con sus clientes y con la ciudad misma. Esta no fue solo una campaña, fue una muestra clara de que el banco entiende que el orgullo por nuestra tierra va más allá de los números: es emocional, es cultural, es profundamente humano; y que se vincula con sus clientes más allá de la entrega de productos, entendiendo sus costumbres y necesidades, en cada rincón del país.
Además, al integrar inteligencia artificial en esta dinámica, el BCP reafirma su apuesta por la innovación al servicio de las personas. Las cinco obras estarán expuestas durante las próximas semanas en la agencia chiclayana Balta, para que todos los ciudadanos puedan acercarse, verlas y reconocerse en ellas.
*Contenido patrocinado*