Categorías como computación, cuidado personal y pequeños electrodomésticos destacan entre las que más crecerían en esta temporada.
El Día de la Madre, además de ser una fecha especial, es la oportunidad ideal para que emprendedores y empresarios generen más ingresos por sus ventas. Según estimaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se estima un aumento de hasta el doble de ganancias durante la campaña de 2025 en Perú.
¿Cuáles son los productos más adquiridos en esta fecha?
En cuanto a las secciones con mayor crecimiento en el canal online durante esta temporada, la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre destaca las siguientes:
- Computación (320%),
- Belleza y Cuidado personal (+80%),
- Pequeños electrodomésticos (+40%)
- Moda (+20%),
Esta información reafirma la tendencia de los peruanos por regalar artículos de tecnología, bienestar y estilo en una fecha como esta. Se espera que las transacciones crezcan un 40% en comparación con la campaña del año pasado, impulsadas por la variedad de categorías y ofertas exclusivas en la plataforma.
Además, el Mes de Mamá no solo dinamiza el comercio electrónico, sino que también representa una oportunidad clave para miles de emprendedores y pequeñas empresas peruanas. Según datos de Ipsos Perú, las ventas online de las MYPEs crecieron un 30% en el último año, convirtiendo estas fechas en oportunidades clave para fortalecer su presencia digital, aumentar sus ventas y ampliar su alcance a nuevos públicos en todo el país.
Respecto al comportamiento del consumidor, Mercado Libre indica que los peruanos tienden a realizar sus compras cuando la fecha está más próxima, concentrándose el pico de demanda en los días previos al evento.