Con esta iniciativa se busca celebrar y destacar la importancia de todos los personajes no jugables del mundo gaming,
La cadena española del rubro electrónico MediaMarkt, ha lanzado una campaña para instaurar el Día Internacional del NPC (Non Playable Character o en español, Personaje no jugable). Estos son los personajes secundarios de los videojuegos que son controlados por la propia máquina y que en consecuencia han sido dejados en segundo plano por los gamers.
Pese a que estos personajes pueden pasar desapercibidos, son sumamente relevantes para dar vida al mundo virtual. Por este motivo y porque los videojuegos no serían lo mismo sin ellos, MediaMarkt busca reivindicar su rol dentro del universo gamer a través de esta idea que se celebrará cada 26 de febrero el día del NPC.
Al respecto Marta Domínguez, head of marketing en MediaMarkt España comentó: “En MediaMarkt, sabemos que los videojuegos no serían lo mismo sin esos NPCs que, aunque a menudo pasan desapercibidos, dan mayor sentido al mundo gaming. Por eso, hemos creado el Día Internacional del NPC para darles el reconocimiento que se merecen”.
La agencia fue la encargada de desarrollar la iniciativa que consta de un manifiesto en el que distintos NPCs defienden sus derechos. Además, como parte de la campaña, la marca lanzó la Liga de NPCs en sus Instagram Stories, donde los seguidores de la compañía votaron por su NPC favorito. El vencedor de esta liga fue Koopa, la tortuga de Super Mario Bros, a la que los jugadores han aplastado y pateado en incontables ocasiones a lo largo de los años.
Desde MediaMarkt también han realizado un sorteo del videojuego del NPC ganador y diversas colaboraciones con influencers. Google ya ha indexado el 26 de febrero como Día Internacional del NPC y la compañía espera que este sea el primer logro relacionado con esta iniciativa.