Mercado Negro comparte una compilación de spots publicitarios publicados de este año con propuestas que buscan visibilizar lo que esta comunidad piensa, dice y siente.
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down como forma de promover la autonomía de las personas nacieron con un cromosoma extra, pero no por eso merecen un trato distinto. Sobre todo, a nivel de sociedad, ya que esa idea preconcebida limita su derecho a vivir en igualdad de condiciones que los demás.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de cada 1.100 bebés nace con Síndrome de Down, por lo que su rol dentro de distintos sectores no tiene por qué ser pasado por alto o ser subestimado. Esta es la mejor forma de integrarlos y permitir que tengan un desarrollo profesional, intelectual y social en todos los niveles.
En ese contexto, la publicidad ocupa un papel importante, puesto que puede elevar el debate comunicando los requerimientos de las personas con Síndrome de Down. Por eso, Mercado Negro comparte una compilación de tres spots publicitarios de este año con propuestas que buscan visibilizar lo que esta comunidad piensa, dice y siente.
“No Decision Without Us”
La organización sin fines de lucro CoorDown lanza una campaña de concientización para exigir la inclusión de dicha comunidad en la toma de decisiones en todos los niveles. “No decision without us” fue creada en colaboración con la agencia Small y en el comercial aparece Caterina Scorsone, protagonista de Grey’s Anatomy y madre de una niña con Síndrome de Down.
“Como hubieras hecho tú”
Down España busca generar empatía con la campaña “Tan como tú”, realizada por Contrapunto BBDO, con la que pretende combatir ideas obsoletas en torno a las personas con Síndrome de Down. A través de escenas cotidianas que pueden resultar graciosas, comparte un mensaje directo que invita a la sociedad a replantear un mundo más igualitario. La iniciativa cuenta con cinco piezas independientes producidas por Pueblo Films.
“Hoy me felicitas, pero qué pasará mañana”
La Asociación Católica de Propagandistas presenta una campaña con el lema “Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?”. La agresiva propuesta revela que en España el 83% de los niños diagnosticados de forma prenatal con Síndrome de Down son abortados. De esa manera, cuestiona el derecho a la vida y la dignidad de dicha comunidad.